AnálisisEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Sociedad

El partido se juega a lo que Mourinho quiera

La Real Sociedad ha quedado eliminada de la Europa League tras empatar a cero ante la Roma en el partido de vuelta

«The Special One» sabe como encarar las eliminatorias europeas.  Deja que el equipo rival parezca superior y transmita buenas sensaciones.  Sin embargo la realidad es diferente. La Real Sociedad no ha generado tantas ocasiones claras en relación a la posesión. Por otro lado, la Roma las que ha tenido han ido dentro y ha sido efectivo

A lo que respecta el partido de hoy, los donostiarras han sido dueños del partido en el Reale Arena ante una Roma que se ha basado en defender el 2-0 de la ida. No han marcado ningún gol, y se han quedado fuera de la competición europea. Los de Imanol han sido muy superiores al conjunto italiano, que se han limitado a defender el resultado positivo del primer partido para sellar el pase a cuartos de final. A pesar de tener varias ocasiones de gol, la Real no ha conseguido marcar ningún tanto, por lo que se ha quedado fuera de la competición europea. La más clara un remate al larguero de Oyarzabal tras un córner lanzado en la segunda parte.

¿Cuántos minutos ha estado el balón en juego?

La primera mitad se ha jugado al ritmo marcado por el equipo de José Mourinho, que frenaba todas las llegadas locales buscadas en balones largos a Sørloth. La Real no podía hacer su juego con Silva y Merino bien defendidos, donde no crean peligro, por lo que el portero rival ha pasado la primera parte con tranquilidad.

En el descuento, Smalling ha marcado en un córner, pero el árbitro ha consultado el VAR y ha visto la mano del defensa para anular el gol y dar la oportunidad al equipo txuri-urdin de seguir creyendo.

Mikel Oyarzabal, que ha estrellado el balón en el larguero, que podría haber cambiado el signo del último tramo del encuentro, siendo la ocasión más clara. El balón se ha quedado en centímetros para superar la raya del gol. Más tarde, Zubeldia tuvo un cabezazo que se iría desviado por muy poco y ahí se ha acabado la pólvora del equipo vasco
Una acción que podía haber cambiado el transcurso del partido, fue un remate con la testa de Carlos Fernández que impactó en la mano de Pellegrini. No obstante, el arbitro no señaló pena máxima y el VAR no le corrigió.
Aún así, aunque no ha tirado la toalla hasta el final, la Real se ha quedado fuera de la competición europea y no estará en el sorteo de cuartos de final de mañana.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Por: Pablo Barea Lazcano

Síganme en @pablobare y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba