AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

El Metropolitano cierra parcialmente tras los incidentes del derbi

Decretada la clausura del fondo rojiblanco durante tres partidos

Decretada la clausura del fondo rojiblanco durante tres partidos en el Metropolitano y multa de 45.000 euros.  

Los incidentes protagonizados por el Frente Atlético el pasado domingo en el Metropolitano durante el derbi frente al Real Madrid ya tienen consecuencias. Competición ha concluido junto a la Real Federación Española de Fútbol que el sector donde anima el grupo debe ser cerrado durante tres encuentros.

El choque entre colchoneros y merengues se tuvo que detener durante veinte minutos tras el lanzamiento de objetos al guardameta del Madrid, Thibaut Courtois. La polémica no se quedó solamente ahí sino que en las ruedas de prensa de Simeone y Carlo Ancelotti respectivamente, trataron la cuestión.

El jugador belga desde su llegada al club de Chamartín ha recibido numerosas críticas e insultos por parte de la afición atlética cada vez que le toca visitar el Metropolitano. Su placa centenaria, que conmemora sus más de cien partidos defendiendo la elástica rojiblanca, es atacada y vandalizada constantemente en señal de desprecio hacia el jugador.

Los de Simeone no podrán contar con ese sector del estadio en los tres próximos partidos. Que les enfrentarán ante el Club Deportivo Leganés, Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alavés. Hasta finales de noviembre, por tanto, se extenderá dicha sanción. No aplica al partido que se dispute de UEFA Champions League contra Lille entre medias.

Tras este suceso en el derbi, el Atlético de Madrid procedió a la expulsión del aficionado ultra identificado como el que arrojó los objetos, entre los que se encontraban numerosos mecheros, a Courtois.

También, se prohíbe de ahora en adelante acceder al estadio con prendas que puedan ocultar el rostro y evitar así la identificación del aficionado en cuestión.

El aficionado sancionado con la expulsión era actualmente socio del club del Manzanares y portaba consigo una navaja dentro del estadio, que fue requisada por las autoridades.

Una sanción económica

Desde los altos mandos y la cúpula directiva del Atleti han rechazado rotundamente los hechos que acontecieron en su estadio y se oponen a cualquier tipo de violencia en el deporte. No solo ha recibido como sanción la clausura parcial del estadio, sino que es multado a su vez con 45.000 euros.

El juez de Competición ha desestimado también las alegaciones presentadas por el Atlético en relación con las provocaciones realizadas por Thibaut Courtois tras el tanto de Eder Militao.

Diego Pablo Simeone recalcó que no necesitan de la gente que daña la imagen del club. Se necesita ante todo a quienes alientan al equipo de manera respetuosa, sin alterar el normal desarrollo del juego.

Los grupos radicales al fin y al cabo manchan el fútbol con enfrentamientos y trifulcas. El fútbol es un deporte que va de compañerismo, diversión y hermanamiento y en muchas ocasiones, se ve empañado.

Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo/Getty Images.

Por Juan Ángel Laso Fernández; pueden seguirme en Instagram @juanlasofdz.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba