AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalJupiler Pro LeaguePremier League

El Manchester City se acerca a los cuartos de la Champions

El Manchester City de Guardiola se acerca a los cuartos de final de la Champions tras su victoria en Copenhague.

El Manchester City de Guardiola se acerca a los cuartos de final de la Champions tras su victoria en Copenhague.

El Manchester City logró vencer a la que fue la sorpresa de la fase de grupos, el Copenhague. Lo hizo por un gol a tres, lo que lo aproxima a los cuartos de final de la Champions League. El vigente campeón no sufrió para llevarse la victoria de Dinamarca, el rival no opuso demasiada resistencia.

Alineaciones de ambos equipos

Copenhague: Grabara; Diks, Vavro, McKenna, Jelert; Mattson, Jensen, Goncalves; Elyounoussi, Claesson, Achouri

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Ruben Dias, Aké; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish, Haaland

Primeros cuarenta y cinco minutos entretenidos

El partido empezó agitado con una ocasión temprana de Ruben Dias, que con un cabezazo avisaba al Copenhague de quién era el campeón de Europa. En el minuto diez los de Guardiola se avanzaban en el marcador con un pase a la red cruzado de Kevin De Bruyne, la ocasión vino precedida de una buena salida de balón cityzen.

Pasada la media hora saltaba la sorpresa en Dinamarca, los locales empataban el partido con su primer tiro a puerta. Mattsson aprovechó un error de Ederson y puso el balón escorado a su palo más alejado. En el último minuto de partido el City se volvió a avanzar en el marcador, Bernardo Silva remató con el exterior de su pierna hábil para poner el uno a dos.

El City sigue sumando lesiones

Tras haber recuperado recientemente a dos figuras importantísimas, De Bruyne y Haaland, el City volvía a perder a otro jugador en veinte minutos después del inicio del partido. Grealish fue el damnificado que se retiró al vestuario antes de tiempo, lo hizo tocándose el isquiotibial derecho. El inglés vuelve a estar indisponible para Pep.

Segunda parte insulsa

A pesar de que el Manchester City no desistió de atacar, solo se vio un gol tardío en los segundos cuarenta y cinco minutos, Foden fue el autor del tanto. El Copenhague, por su parte, no llegó a generar peligro en el área rival.

El resultado deja casi cerrada la eliminatoria, pero el City tendrá que mantener o aumentar la diferencia de dos goles para obtener el pase a cuartos.

 

Imagen principal vía: Justin Setterfield by Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@janmarti14_). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba