La Mejor Información Deportiva

El Liverpool envía una oferta por Darwin Núñez

0

Según Fabrizio Romano, periodista contrastado en el mercado, el club inglés ha hecho una oferta de 80 millones de euros (más 20 millones en complementos) por el jugador del Benfica.

Los reds ponen el pie en el acelerador por el delantero uruguayo. En vista de las peticiones de salida de Sadio Mané, el Liverpool quiere actuar de manera inmediata. Y su respuesta a la marcha del senegalés sería la contratación de Darwin Núñez, una de las revelaciones de esta temporada. El punta del Benfica ha anotado 34 goles y ha repartido 4 asistencias en 41 partidos disputados. Sin lugar a dudas, durante esta campaña, ha sido una de las sensaciones del campeonato portugués junto a Luis Díaz, el cual firmó por el Liverpool en el pasado mercado invernal.

Por este mismo motivo, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, el Liverpool ha preparado una oferta de 80 millones de euros + 20 millones en complementos añadidos por Darwin Núñez. Cifras que le catapultarían a ser el fichaje más caro de la historia del club. Además, esta misma fuente afirma que el objetivo del cuadro británico es ofrecerle al uruguayo un contrato de cinco años de duración. Las próximas horas y días serán cruciales para dar forma a la operación.

Paralelamente, el Manchester United también se encuentra en la carrera por el fichaje del charrúa, aunque ambos clubes tienen claro que no van a entrar en una batalla campal por el killer del Benfica.

El Liverpool, en busca de un nuevo héroe

El conjunto inglés se encuentra en un plan renove, ya que piezas como Sadio Mané y Mohamed Salah expiran contrato en 2023. Por consiguiente, si la institución quiere obtener beneficio por estos dos jugadores, debe buscar soluciones en esta misma ventana de transferencias. Por un lado, el egipcio ha declarado públicamente que permanecerá en el club la próxima temporada. Sin embargo, el senegalés tiene el acérrimo deseo de abandonar Anfield para poner rumbo al Bayern de Múnich

El nuevo abanderado lleva sellado el nombre de Darwin Núñez. El tridente que tanto maravilló está dando sus últimos coletazos con la casaca del Liverpool. El primer elemento en salir será Mané y el primero en llegar fue Luis Díaz. Salah continuará pero la directiva no quiere que el nivel y la competitividad del plantel vaya a menos. Es por ello que harán un gran desembolso para hacerse con los servicios del charrúa. Un nuevo ciclo se aproxima en Merseyside.

Darwin y su carta de presentación

Se ha convertido en rutinario el hecho de ver a futbolistas destacar ante el Liverpool y, acto seguido, que se incorporen a la disciplina red. Ejemplo de ello han sido las contrataciones de Sadio Mané, Virgil Van Dijk, Minamino, entre otros. Todo apunta a que el siguiente será Darwin Núñez. 

Y es que en los correspondientes cuartos de final de la anterior edición de Champions League, Liverpool y Benfica se midieron en un encuentro que terminó con un global de 6-4 favorable a los pupilos de Klopp. En aquel entonces, Darwin anotó un gol en la ida (1-3) y produjo otra diana en la vuelta (3-3). Durante este último partido, los colegiados le negaron un hat-trick a Darwin, y el charrúa abandonó Anfield con un gol embolsado de tres que pudieron haber sido. No obstante, en el transcurso de la eliminatoria pudimos apreciar muecas de complicidad de Jürgen Klopp hacia el atacante del Benfica. Por ende, esta secuencia ya dejaba entrever que Darwin sería uno de los objetivos del Liverpool de cara al mercado estival. 

 

Escrito por: Dani Quintana.

Imagen principal: UEFA Champions League.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: