AnálisisCD LeganésFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga 2MundialReal Valladolid

El Leganés pierde dos piezas clave para Valladolid

Neyou y Cissé no estarán disponibles para Borja Jiménez por su convocatoria con Camerún y Guinea respectivamente.

Neyou y Cissé no estarán disponibles para Borja Jiménez por su convocatoria con Camerún y Guinea respectivamente.

La llegada del parón de selecciones provoca la categoría de oro del fútbol español, pero no de la de plata. Los entrenadores de Segunda División tienen que contar con las pérdidas de sus internacionales a lo largo de la temporada. Este es el caso de Borja Jiménez, quien no podrá contar con dos de sus mediocentros.

Seydouba Cissé, quien ya va siendo un fijo en las convocatorias de Guinea, colecciona ya 7 partidos con la selección. El centrocampista pepinero viajará con su selección para disputar dos partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial 2026. Guinea se encuentra en el Grupo G y comenzará jugando ante Uganda este viernes 17, para después viajar a Botsuana para disputar el encuentro el martes 21.

Si el Leganés es líder en Segunda División, es en parte gracias a Yvan Neyou. El centrocampista camerunés se encuentra en un estado de forma que le ha llevado a su regreso a la selección. Tras casi dos años sin ir convocado, regresará al combinado camerunés para disputar los partidos de clasificación para el Mundial 2026. Camerún se medirá ante Islas Mauricio este viernes 17. Después viajarán a Bengasi para enfrentarse a Libia el martes 21. El pivote pepinero ha disputado cinco partidos con la absoluta.

Mientras que Cissé parece un fijo para la Copa África, Neyou deberá mantener el nivel para poder disputarla. El Leganés podrá salir perjudicado y perder de nuevo alguna pieza clave. La Copa África 2024 se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero. 

Cuando se habla de piezas clave no es por decir cualquier cosa, Borja Jiménez tiene muy en cuenta a ambos jugadores. Yvan Neyou ha disputado 14 partidos esta temporada, siendo titular en 10 de ellos. El centro del campo pepinero pasa por él, recupera, reparte y trabaja como el que más. Solo se ha perdido dos partidos esta temporada, siendo uno de ellos ante el Levante por sanción (5 amarillas) y otro ante el Llerenense por rotación (Copa del Rey). Seydouba Cissé es una de las perlas de la cantera pepinera, tras alguna temporada en el filial subió al primer equipo hasta convertirse en un fijo. Ha disputado 11 partidos esta temporada, habiéndose llegado a perder partidos por la convocatoria con la selección de Guinea, al igual que pasará este viernes.

Ambos jugadores no estarán disponibles ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Un partido muy atractivo que enfrentará al líder (Leganés) frente al tercer clasificado (Valladolid). El patido se disputará este viernes 17 a las 21:00 hora peninsular.

Imagen vía: Twitter / @Joueurs_GN

Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba