AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Leeds vence en Anfield gracias a un gol en el 89′

Los Whites asaltan el feudo Red (1-2) y consiguen salir descenso ante un Liverpool muy frágil en defensa

Los Whites asaltan el feudo Red (1-2) y consiguen salir descenso ante un Liverpool muy frágil en defensa.

La jornada 14 de la Premier League deparaba un enfrentamiento en Anfield entre dos históricos. El Liverpool buscaba la victoria para seguir ascendiendo en la lucha por la Champions, mientras que el Leeds buscaba una victoria que les hiciera salir del descenso.

Alineaciones de ambos equipos

Liverpool (4-3-1-2) Jurgen Klopp: Alisson; Alexander-Arnold (Milner 79′), Gomez, Van Dijk, Robertson; Elliott (Jones 60′), Fabinho (Henderson 60′), Thiago; Firmino; Salah, Darwin.

Leeds United (4-2-3-1) Jesse Marsch: Meslier; Kristensen, Koch, Cooper, Struijk; Roca, Adams; Harrison (Gnonto 72′), Aaronson, Summerville (Ayling 91′); Rodrigo (Bamford 52′).

Primera parte con imprecisiones y ocasiones para ambos equipos

El partido comenzaba con una gran ocasión, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, un fallo de entendimiento en una salida de Meslier con Cooper, iba a hacer que le cayera el balón a Salah un poco esquinado, el delantero egipcio iba a hacer una vaselina, que iba a ser salvada sobre la línea por Struijk.

Otro fallo se iba a producir en la otra área en el minuto 4, Gomez iba a dar un mal pase a Alisson que, además, se resbalaba, el balón iba a acabar en los pies de Rodrigo, para que empujara a placer el balón al fondo de la red.

El Liverpool parecía nervioso, sin ser ese equipo que asfixiaba a sus rivales. En este contexto de partido iba a aparecer Firmino, que, con su juego entre líneas, iba a trenzar jugadas, y una de esas en el minuto 13 iba a acabar con un centro de Robertson hacia Salah, que empujaba a placer a gol.

Entre el minuto 20 y 30 el dominio iba a ser visitante teniendo dos ocasiones claras. La primera en las botas de Aaronson que, tras un gran centro de Kristensen, iba a golpear el balón en el larguero, y la otra para Harrison ante el que Alisson tuvo que hacer una gran parada.

Los últimos 15 minutos iban a ser de dominio red. En primer lugar, obligando a Meslier a sacar un gran mano a mano a Firmino, y finalizando la primera parte, un centro de Robertson que casi acaba dentro.

Se acababa una primera parte con dominio alterno entre los dos equipos y con muchas imprecisiones de ambos conjuntos.

Segunda parte con una gran actuación de Meslier y gol en los minutos finales del Leeds

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo iban a ser de un ritmo mucho más lento que el de la primera parte.

A partir de ahí, el Liverpool iba a conseguir llegar muchas veces al área rival, pero se encontraría con un gran Meslier que iba a impedir adelantarse a los Reds una y otra vez.

La primera parada iba a ser a Robertson en un fuerte disparo, aunque centrado, en el minuto 61. Pero cinco minutos después, iba a hacer una parada de gran mérito saliendo a tapar espacios a Darwin en un mano a mano y en el que el guardameta francés se iba a hacer enorme.

La gran actuación del portero visitante no se iba a quedar ahí. Entre los minutos 78 y 88 iba a hacer cuatro grandes intervenciones a los delanteros rivales de todas las maneras, haciendo una palomita a un gran disparo de Darwin, sacando un gran pie a Salah, y apareciendo siempre que su equipo lo necesitaba.

En los instantes finales se iba a producir la jugada que iba a definir el partido. Una mala salida del Liverpool en el minuto 89 iba a acabar con el balón en los pies de Gnonto, el extremo italiano iba a poner un mal centro, pero iba a acabar en los pies de Bamford, que iba a provocar un rebote que iba a agarrar Summerville para definir con la puntera ante la salida de Alisson y desatando la locura visitante.

El Liverpool volvió a demostrar su fragilidad defensiva, y lo próximo será jugarse el primer puesto frente al Nápoles en Champions, y vistará White Hart Lane. Por su parte, el Leeds recibirá al Bournemouth fuera del descenso gracias a esta gran victoria.

 

Imagen principal vía: @LUFC

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios