AnálisisFútbol InternacionalPremier League

El Leeds resiste ante el Villa con un jugador menos desde el 48′

Los whites se llevan un empate muy meritorio en un partido muy atractivo a pesar del marcador (0-0).

El encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Premier League disputado en Elland Road presentaba a dos equipos históricos que se han propuesto estar en la misma pelea, entrar en el top 10 de la Premier League. El Leeds jugaba su primer partido después de un mes, mientras que el Villa llegaba en buena dinámica tras su empate ante el City y la victoria ante el Southampton.

Alineaciones de ambos equipos

Leeds United (4-2-3-1) Jesse Marsch: Meslier; Kristensen (Ayling 68′), Koch, Cooper, Struijk; Adams, Roca (Junior Firpo 59′); Harrison (Klich 80′), Aaronson (Summerville 80′), Sinisterra; Rodrigo (Bamford 68′).

Aston Villa (4-3-3) Steven Gerrard: Emi Martínez; Young, Konsa, Mings, Augustinsson (Bednarek 45+3′); Ramsey (Ings 82′), Douglas Luiz, McGinn; Bailey (Buendía 64′), Watkins, Coutinho.

Primera parte muy atractiva con alternativas para ambos equipos

El partido comenzó con mucha intensidad en los primeros minutos, ambos equipos buscaban transiciones rápidas para intentar pillar al rival desprevenido, pero no llegó ninguna ocasión importante.

A partir de los primeros 10 minutos fue el Leeds el que se apoderó del balón, sin embargo, lo hacía en su propio campo y con una presión alta de los villanos, consiguieron generar dos ocasiones buenas de Watkins y Coutinho, aunque ambas fueron desbaratadas por el guardameta francés del Leeds.

El Leeds seguía con el dominio del balón, pero esta vez sí llegando a la portería rival. Rodrigo pudo adelantar a los suyos en dos ocasiones, la primera, tras un centro de Sinisterra que no llegó por muy poco el delantero español, y la segunda ocasión con un disparo desde fuera del área que salía rozando el poste.

En los siguientes minutos, el partido se volvió rudo con ambos equipos pidiendo penalti en el área rival, y los de Birmingham pidiendo la roja para Roca tras una fuerte entrada que se quedó en amarilla.

Al final, los villanos iban a disponer de dos nuevas ocasiones para Watkins y Bailey en la que Meslier se vio obligado a intervenir de nuevo, sobre todo, sacándole un gran pie para detener el disparo de Watkins.

Segundo tiempo marcado por la expulsión de Sinisterra

La segunda mitad iba a comenzar de la peor manera posible para el conjunto local. Sinisterra iba a recibir tarjeta roja por segunda amarilla en el minuto 48 tras entorpecer un saque de falta.

A las primeras de cambio se iba a notar la superioridad. Un par de minutos después de la expulsión iba a llegar la más clara del Villa, un centro de Bailey iba a ser rematado por Coutinho de tijera, y el balón iba a dar en el poste, el rechace cayó en los pies de Watkins, que lo tiró fuera. Lo de Coutinho podría haber sido uno de los goles de la Premier si hubiera entrado.

Marsch decidió dar entrada a Junior Firpo por Marc Roca y pasar a defensa de 3. El Villa hacía notar esa superioridad numérica con la posesión del balón, sin embargo, se iba a encontrar a un Leeds muy bien plantado en defensa y tapando todos los huecos.

Las ocasiones no iban a llegar hasta pasado el minuto 70, cuando Buendía casi hace un golazo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra. El Leeds iba  a responder con su ocasión más clara rozando el minuto 80 por parte de Bamford.

El arreón final del Villa llegó con varias ocasiones en las que no pudieron concretar los de Gerrard, primero Meslier salvando un mano a mano a Watkins, y después McGinn con un disparo muy lejano que se fue muy cerca del poste.

Aun así, la última la iba a tener el equipo local en los pies de Klich. Una dejada de Bamford dejaba al centrocampista polaco con todo para anotar, no obstante, McGinn se cruzó de manera crucial para dejar el empate en el marcador.

El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos en su lucha por intentar quedar en el top 10, sobre todo, al Aston Villa, donde Steven Gerrard está muy cuestionado y no haber ganado este partido con uno más durante la segunda parte no le va a ayudar.

Imagen principal vía: @AVFCOfficial

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios