El Girona superó al Valencia por la mínima en un partido que dominaron de principio a fin y ganaron gracias al gol de Borja García.
Montilivi acogía un duelo vital para escapar de la zona baja de la tabla, Girona y Valencia querían asomar cabeza para pensar en positivo y no cegarse con un posible descenso, que después del partido, tiene más cerca el Valencia.
Alineaciones
Girona: Gazzaniga; Valery, Bueno, Bernardo, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Aleix García, Oriol Romeu, Toni Villa; Borja García y Taty Castellanos.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Yunus Musah, André Almeida, Guillamón, Lato; Cavani y Samuel Lino.
Mamardashvili salva al Valencia
En la primera mitad, el Girona fue dueño y señor del balón. Fueron los catalanes quienes empezaron y acabaron creando ocasiones, pero una vez más apareció el guardameta georgiano del Valencia, que salvó al equipo de unos cuantos goles, como viene haciendo en otros tantos partidos.
El Valencia tuvo escasas ocasiones, muy claras, pero no supieron rematar las machadas en la portería de Gazzaniga. De todas formas, el Valencia no mostró un juego claro, encerrándose atrás en los minutos iniciales, sufriendo la gran presión del Girona. el conjunto che intentó crear un bloque defensivo sólido, que hasta el momento había dado frutos, aunque la culpa era en gran parte por Mamardashvili.
El Girona sufrió por la mala suerte de cara a puerta, encontrándose con el travesaño y con el ya mencionado Mamardashvili. Michel, que no estuvo presente en el banquillo porque estaba sancionado, vio reflejado en sus jugadores el juego y disposición que busca en los entrenamientos, consiguiendo la superioridad en los primeros 45 minutos.
🕒 Final de la primera part. #GironaValencia pic.twitter.com/5p8Mzavcqj
— Girona FC (@GironaFC) February 5, 2023
Segunda parte
En la segunda mitad, volvió a ser el Girona quien fue superior en el campo, y empezó a acechar la portería rival. El Valencia no conseguía nada, solo una defensa cohesionada que suponía un impedimento para el Girona, aunque el gol acabaría llegando. Un balón alto fue cazado por Riquelme que dejó a Borja García para que tras rebotar en el palo, el Girona consiguiese el gol que anduvieron buscando todo el partido.
El Valencia despertó ligeramente tras el gol, pero la escasez de ideas arriba sentenció a un equipo sumido en una crisis interna, que otro año más afecta a lo deportivo. Mamardashvili mantuvo vivo al Valencia con otro repertorio de paradas, superando la media decena por tercer partido consecutivo, siendo la luciérnaga del Valencia, brillado a pesar del desastre de juego que propusieron sus compañeros.
Al final, el Valencia no pudo superar la portería del Girona y los catalanes se hicieron con un gran triunfo que les hace soñar de cara a la parte media alta de la tabla. Una victoria donde también fue partícipe Tsygankov, que debutó en LaLiga con el cuadro catalán.
#GironaValencia 🔴⚪🦇
⚽ 1-0 | FINAL DEL PARTIDO#CORVCF | #ADNVCF pic.twitter.com/TckxU0lJqK
— Valencia CF (@valenciacf) February 5, 2023
Así, el Valencia sigue en caída libre con otra derrota que lo deja a 1 punto del descenso, al borde del abismo, mientras que el Girona escala hasta la undécima posición, a 5 puntos de Europa. El Valencia necesita un entrenador cuanto antes, porque aunque Voro haya salvado al equipo en varias ocasiones, no es entrenador, y eso se hace notar.
Imagen principal vía: (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Por: Juan Sempere Albert.
Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.