AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CF

El futuro del Valencia pasa por varios escenarios

El Valencia maneja varios escenarios con o sin Europa.

Se especula con las ventas pero la hoja de ruta en el Valencia será muy distinta dependiendo del escenario.

Son días que invitan a la reflexión, antes de que se reanude LaLiga este próximo fin de semana tras el parón por compromisos internacionales. Los rumores se disparan y también las especulaciones sobre el futuro del Valencia. Pronto se tomará una determinación sobre el Nou Mestalla, el tiempo se termina y las instituciones valencianas quieren que Valencia sea sede del Mundial 2030, con el regreso de las obras el camino quedará mucho más despejado. El equipo de la capital del Turia necesita el nuevo estadio para crecer a largo plazo, aunque mucho antes se tendrán que tomar decisiones importantes.

Los próximos meses serán cruciales

La continuidad del técnico vallisoletano, Rubén Baraja parece garantizada y en cuanto a la plantilla se manejan tres escenarios distintos. El primero de ellos volver a planificar un equipo sin la exigencia de jugar en Europa. El club recaudaría y la inversión seguiría siendo escasa, en el peor de los casos la plantilla volvería a descapitalizarse y se partiría desde la casilla de salida de nuevo.

De lo que haga el Valencia en este tramo final van a depender las siguientes maniobras. Con los ches en Europa el club estará obligado a darle a Baraja nuevas herramientas, y obviamente no sería lo mismo estar en la Conference League que en Europa League. La entidad blanquinegra encontraría una nueva vía de ingresos y lo mejor, se pondría fin a una etapa demasiado larga sin que pisarán Europa. Los recortes van a continuar en los próximos años, sin embargo es pronto para predecir movimientos y ser cautos a la hora decir la verdad y lo que sucederá.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba