AnálisisChampions LeagueDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalGirona FCLaLiga

El EuroGirona ya es una realidad

Tras la victoria en Montilivi ante el Cádiz el pasado sábado, los catalanes se clasifican a Europa matemáticamente.

Tras la victoria en Montilivi ante el Cádiz el pasado sábado, los catalanes se clasifican a Europa matemáticamente.

Dada la espectacular temporada que los de Míchel Sánchez llevan protagonizando desde el inicio de esta, han logrado clasificarse a Europa matemáticamente a 6 jornadas del final del campeonato doméstico.

Un Girona de arriba en la tabla

A tan solo 6 jornadas de dar por concluida la liga española en la temporada 2023/2024, el Girona de Míquel Sánchez ocupa la tercera posición y trata de consolidarse en los puestos más altos de la tabla jornada tras jornada. Una vez finalizada la jornada 32, el conjunto catalán posee 68 puntos acumulados, 7 más que el cuarto (el Atlético de Madrid) y tan solo 2 por debajo del segundo (el FC Barcelona). Con un balance de 21 victorias, 5 empates y 6 derrotas, el Girona protagoniza una de las mejores temporadas de la historia del club. Por no definirla como «la mejor», ya que ha logrado clasificarse a las competiciones europeas por primera vez en sus 93 años de historia. 

Teniendo en cuenta que el quinto clasificado es el Athletic Club (con 58 puntos) y que los vascos visitarán el feudo rojiblanco madrileño el sábado que viene; al Girona se le presenta una oportunidad exclusiva. No solo de poder alejarse algo más de los rivales que le siguen directamente, sino de hasta poder arrebatarle al FC Barcelona su plaza y consolidarse en la segunda posición.

No obstante, pase lo que pase la siguiente jornada entre el Atlético de Madrid-Athletic Club, entre la UD Las Palmas-Girona y entre el FC Barcelona-Valencia; el «EuroGirona» ya es un hecho y una realidad. 

Montilivi celebra el «EuroGirona»

Tras derrotar al conjunto andaluz, los aficionados del Girona eran conscientes de la gesta que sus hombres acababan de protagonizar y Montilivi se convirtió en testigo de la fiesta de celebración. Los futbolistas lucieron unas camisetas exclusivas cuyo lema ensalzaba su hazaña: «Europa, ja som aquí». 

No obstante, el club quiere más y tratará de consolidarse en Champions y arrebatarle al FC Barcelona la segunda plaza, para lo que todavía quedan 18 puntos en juego.

Imagen vía: Alex Caparrós / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba