AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaRCD EspanyolSevilla FC

El Espanyol se muestra sólido ante el Sevilla

Los pericos vuelven a ganar afianzando su puesto en Europa en su casa, el RCDE Stadium, en un gran duelo ante el Sevilla FC.

El Espanyol gana al Sevilla por 2-1 mostrando un control del partido, incluso sin el balón.

Los pericos se muestran, una vez más, fuerte controlando el partido y dando muy poca opción al rival para generar peligro. Es ya histórica la temporada que está firmando el equipo catalán, que se mantiene en los puestos europeos. No solo convencen en resultados, sino también en el juego que ofrecen. No fue necesaria la posesión para estar cómodos en el partido y manejar bien el juego sin balón.

El Sevilla fue la otra cara de la moneda en el partido. Las ocasiones no fueron suficientes para incomodar al rival. A la derrota se le suman las lesiones de Januzaj y Vargas en la jornada que precede al derbi ante el Betis. Los verdiblancos perdieron a Antony por roja y el equipo sevillista a dos jugadores clave para la próxima jornada.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Espanyol: Dmitrovic, El Hilali, Cabrera, Calero, Romero, Urko, Terrats, Edu Expósito, Pere Milla, Dolan y Kike.

Sevilla: Odysseas, Juanlu, Castrín, Marcao, Suazo, Sow, Mendy, Januzaj, Vargas, Peque y Akor.

Desaprovechan las ocasiones

Vivimos un dominio claro del Espanyol en los primeros instantes del partido. El guardameta del Sevilla salvó a su equipo en un mano a mano contra Pere Milla que se fue solo. Sin embargo, se venía arriba el equipo andaluz según pasaban los minutos. Un par de tiros de tiros lejanos y un balón rebotado en un córner avisan a Dmitrovic.

Voló Vargas por la banda izquierda y se metió al área entre dos jugadores cuando cayó tras un choque con los defensas. El Sevilla recibió al mismo tiempo dos malas noticias: No se pitó el posible penalti a Vargas y Januzaj se marchó lesionado.

Segunda parte frenética

Nada más empezar la segunda parte un centro con música de Dolan dejó solo a Pere Milla, que remató de cabeza a placer para abrir el marcador. Es el máximo goleador del conjunto el “11” del Espanyol. Y las malas noticias volvieron a llegar juntas para el Sevilla con la lesión de su estrella, Vargas.

Avanzaba la segunda mitad y se volvía loca por momentos. El juego se convirtió en ocasiones de ida y vuelta y se iba haciendo más intenso. Las tuvo el Sevilla para el empate, pero la falta de precisión y Dmitrovic, que se convirtió en un muro, frustraron sus opciones.

Cuando más lo intentaban los de Matías Almeyda, en una contra perdieron el balón al salir desde atrás y Roberto se inventó un golazo desde fuera que sentó como un jarro de agua fría al equipo visitante. Pero, el partido se volvía frenético y poco después, en un saque de esquina que remataba Marcao, un rebote en Cabrera le daba el primero al Sevilla. El árbitro no pitó el penalti en contra del conjunto perico por posible mano y con eso dio fin al encuentro.

 

Imagen principal vía: Alex Caparrós / Getty Images.

Por: Christian Sarmiento Borrajo; Pueden seguirme en LinkedIn @Christian Sarmiento Borrajo y en Instagram @chris.clco.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba