AnálisisCelta de VigoCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolLaLigaRCD EspanyolRFEF

El Espanyol está en octavos

El Celta de Vigo empezó ganando, pero el Espanyol sentenció en la prórroga con goles de Sergi Darder y Nico Melamed

El Celta de Vigo empezó ganando, pero el Espanyol sentenció en la prórroga con goles de Sergi Darder y Nico Melamed.

El Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo se han enfrentado en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El duelo que ningún equipo de la máxima categoría quería afrontar ha tenido lugar en el RCDE Stadium y ha decido que conjunto ya está en octavos de final del torneo del KO.

Un encuentro que se ha dado en 136 ocasiones y en las que los locales tenían el histórico a favor con 58 victorias, frente a 44 de los vigueses. La Copa del Rey es el aire fresco que necesitan los dos equipos para reconquistar a sus seguidores, ya que en LaLiga están empatados con 13 puntos, muy cerca de los puestos de descenso.

Los pupilos de Diego Martínez contaron con el calor de sus aficionados en el fortín catalán, en el que también se vieron camisetas celestes. Cornellá-El Prat inauguró videomarcadores y el duelo empezó siendo una gran fiesta, en la que también se ha guardó un minuto de silencio por Pelé.

Alineaciones titulares

Real Club Deportivo Espanyol: Joan García; Rubén Sánchez, Montes, Cabrera, Brian Oliván; Roger Marínez, Edu Expósito, Vinicius Souza, Lazo; Braithwaite y Puado.

Real Club Celta de Vigo: Marche; Unai Núñez, Tapua, Aidoo Jr; De La Torre, Gabri Veiga; Cervi, Óscar, Kevin; Paciencia y Pérez.

El gol del Celta y la poca consistencia del Espanyol marcan la primera mitad

El Espanyol jugando en casa, aunque con menos afición de la esperada por las malas condiciones en los accesos al estadio, empezó sin consistencia, aunque dominando. De La Torre fue el martirio de los locales por la banda y creó varias ocasiones en el ataque a la contra. Los de Diego Martínez creían dominar, pero en el minuto 13 un gol de Paciencia en el que le ganó la espalda a Vini Souza y Montes, tras un fallo clamoroso en defensa dio un giro al partido.

El conjunto perico no supo reponerse del temprano gol sin la referencia de Joselu en la delantera y la falta de Darder en la medular, mientras que Unai Núñez se comió a Braithwaite durante la primera mitad. Las ocasiones de los blanquiazules fueron escasas y el mayor logro fueron 5 saques de esquina, con los que intentaron buscar el empate que no llegó.

El Espanyol se crece y el Celta se hunde, pero no se ahoga

El Espanyol salió como un rayo animado en volandas por la afición y el gol no se hizo esperar: saque de esquina que acabó en los pies de Nico Melamed que dio una gran asistencia a Javi Puado. Mientras la gala de animación no paró de animar al compás de  Mi gran noche de Raphael, los pericos hicieron lo mismo en el terreno de juego, dejando al Celta a su merced, aunque el gol no llegó en los primeros 30 minutos del segundo tiempo.

Diego Martínez se mostró muy tenso en el banquillo y a falta de 10 minutos para acabar el tiempo reglamentario, Joselu, entró con intención de marcar la diferencia. No obstante, el delantero no consiguió su propósito y el tiempo reglamentario acabó en tablas tras una intensidad suprema en los últimos minutos, hasta con un posible penalti en el área pequeña a Joselu por parte de Hugo Mallo. Aunque con todo, el encuentro se fue a la prórroga con un claro dominio blanquiazul.

Un Espanyol en estado puro vence sufriendo

Unos minutos tardaron los locales en agrandar el marcador, concretamente 7. Una contra surgida de un córner de los vigueses con Darder a la cabeza, que jugó con Aleix Vidal hasta que este se la devolvió para que el capitán batiera al guardameta visitante y el Espanyol se situó por encima del marcador.

La doble amarilla y expulsión de Marche, portero del Celta, marcó los acontecimientos de la segunda mitad de la prórroga. El Celta no se rindió, pero el Espanyol tampoco y Nico Melamed hizo el tercero para meter al RCD Espanyol en octavos de final de la Copa del Rey.

Imagen principal vía: RCD Espanyol de Barcelona.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba