AnálisisCD EldenseDestacadoFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Eldense se lleva la victoria ante el Atlético Baleares

El Eldense supo llevarse la victoria ante el Atlético Baleares tras remontar el 0-1 inicial con los goles de Álex Martínez y Sergio Ortuño. El Eldense afianza su liderato en busca del ascenso a LaLigaSmartBank.

El Eldense supo llevarse la victoria ante el Atlético Baleares tras remontar el 0-1 inicial con los goles de Álex Martínez y Sergio Ortuño. El Eldense afianza su liderato en busca del ascenso a LaLigaSmartBank.

Los de Fernando Estévez recibieron en casa al Atlético Baleares tras empatar la jornada anterior. Los azulgranas necesitaban sumar de 3 de nuevo para no perder el colchón con respecto a los equipos que le pelean el liderato. El cuadro visitante viene de empatar también, frente a otro equipo alicantino, La Nucía, llegando a este encuentro con la voluntad de salir de la zona roja.

Alineaciones

CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González, Álex Martínez; Clemente, Núñez, S. Ortuño; Soberón y Manu Nieto.

Atl. Baleares: Lucas Díaz; Laure, Kevin Sibille, Olaortua, Marc Baró; Hugo Rodríguez, Miguel Cordero; Tropi, Miguelete, Dani Nieto,  y Dioni Villalba.

Primera parte con Álex Martínez como protagonista

Desde un primer momento, el Eldense dominó con balón, pero la efectividad no ayudó a conseguir materializar todas las llegadas que provocaron. Tanto balones en largos como salidas de baló desde atrás no bastaron para deshacer las telarañas de la portería de Lucas Díaz. El Atlético Baleares se acercó menos a la portería de los locales, pero cuando lo hacían, causaban más peligro, y tenían más cerca el gol.

Superado el minuto 20 de partido, Álex Martínez intentó zafarse de un rival en área propia, pero acabó perdiendo el esférico, regalándoselo a Dani Nieto para que batiese al palo largo a Guille Vallejo. El partido fue algo pausado por las reiteradas faltas de ambos equipos, viendo cada poco tiempo, un jugador en el suelo.

Ya en la recta final de la primera parte, cuando todo parecía sentenciarse camino al descanso, el colegiado señaló penalti favorable al CD Eldense, que acarrearía la segunda amarilla del portero balear, y los visitantes se quedaron con 10 jugadores. Álex Martínez no dudó en coger el balón y desde los 11 metros empatar el encuentro al vilo del descanso.

Segunda parte

En la segunda mitad vimos un fútbol más denso, con pocos ataques, aunque prácticamente todos del Eldense. Conforme el tiempo avanzaba, los ataques de los pupilos de Fernando Estévez eran más eficaces, destacando una ocasión clarísima que Clemente no pudo rematar cuando la afición ya cantaba gol.

Pocos minutos después, una gran jugada del Eldense acabó en las botas de Sergio Ortuño, que de un zurriagazo introdujo el balón en la portería del Atlético Baleares, y así el Eldense consiguió el gol que tanto buscaron.

A pesar del gol local, el Atlético Baleares no se impuso en busca del gol del empate, de hecho, fue el Eldense quien puso más ganas en busca del tercero para ampliar la cuenta goleadora. Mientras el Eldense estaba sumando los tres puntos, en la grada estaban atentos al empate del Castellón ante La Nucía y el del Amorebieta ante el Sabadell, que hacía al Eldense más líder.

Fruto del enfado y de la desesperación del conjunto visitante, el árbitro mostró tarjeta roja directa a Damian Petcoff por una entrada dura a un jugador azulgrana  en la recta final del encuentro. Al final, el Eldense consiguió una gran victoria para seguir adelante y afrontar con seguridad el duelo vital por el ascenso directo en el Nuevo Castalia ante el Castellón.

Imagen principal vía: @CD_Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba