Gran victoria del Eldense ante el Huesca, con el estreno goleador de Nacho Quintana, que encadena la segunda victoria consecutiva y se aleja del descenso
Debido a la DANA que arrasó a su paso por la Comunidad Valenciana, se suspendieron todos los partidos del fin de semana en la Comunitat, respectivos a la jornada 13 en Segunda. Entre ellos, el Eldense-Huesca, que se disputó hoy en un Nuevo Pepico Amat que ofertó entradas más baratas, para recaudar dinero para los afectados. En lo deportivo,
Alineaciones
CD Eldense: Mackay; Fran Gámez, Íñigo Piña, Iván Martos, Marc Mateu; Víctor García, Sergio Ortuño, Timor, Chapela; Juanto Ortuño y Nacho Quintana
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Diego González, Vilarrasa; Óscar Sielva, Javi Hérnandez, Javi Pérez; Unzueta y Joaquín
Primera parte
Los azulgranas, tras la victoria ante el Albacete, salieron con seguridad, en busca de una segunda victoria y de probar cuanto antes a Dani Jiménez. Aún así, la primera fue para el Huesca, un rechace que le cayó a Óscar Sielva, y desde lejos, golpeó el balón directo a puerta, pero Mackay se estiró y desvió la trayectoria de un muy buen disparo.
El Eldense continuó dominando el juego, poco a poco también rondando el área oscense con más asiduidad. Iván Chapela empezó a dirigir los avances locales, pero sin precisión, en los remates, llegando a mandar un balón fuera del estadio. Mientras, el Huesca también trataba de rascar ocasiones, pero el dominio de Chapela homogeneizó el movimiento de balón a favor de su equipo. En el último de los primeros 45, un pase filtrado de Timor le llegó a Chapela, que superó en velocidad a sus marcas y definió a la perfección. Tras una larga revisión, el gol subió al marcador y el árbitro mandó a vestuarios a ambos equipos.
Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad, fue turno para el Huesca, aunque con más dificultades que el Eldense en la primera mitad. Los del Alto Aragón plasmaron un ‘quiero y no puedo’ en campo rival. Ambos equipos empezaron a calentar los banquillos para cambiar esta situación, Dani Ponz para revertirla y Antonio Hidalgo para agrandarla. En esta pequeña batalla, acabó siendo el técnico local quien saldría beneficiado.
Cambiaron las tornas y fue el Deportivo, con la entrada de Unai Ropero y Jorquera, quien volvió a dominar y atacar. La confianza se evidenciaba en los jugadores locales, pero el segundo tanto se escapaba por culpa de las intervenciones de Dani Jiménez, que seguía manteniendo la esperanza del empate. En una de tantas jugadas, Nacho Quintana recogió un rechace y se sacó un tiro de la manga inalcanzable para el portero, que además le sirvió para estrenarse como goleador azulgrana.
Con el éxtasis aún en el cuerpo y la seguridad personificada en Mackay, que salvó con una muy buena mano una clara ocasión oscense, el Huesca reunió lo necesario para apagar la ilusión eldense por momentos. Sergi Enrich, salvó por centímetros el fuera de juego y recortó distancias en un partido que se quedaba con un final muy abierto. Dani Jiménez continuó con su repertorio de paradas, manteniendo siempre con vida a los suyos, pero enfrente, Mackay no se quiso quedar atrás, guardando la victoria que hacía sonreír y respirar a Elda.
Imagen principal vía: ‘X’ CD Eldense
Por: Juan Sempere Albert; pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.