AnálisisFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaLaLiga 2Ligue 1Real Valladolid

Ponceau, a un paso del Valladolid

El mediocentro ofensivo no ha renovado con el Lorient y el Pucela ya ha avanzado considerablemente en las negociaciones por hacerse con el jugador

Ponceau está al caer. Con las incorporaciones cerradas de Iván Alejo, Guilherme Fernandes y Pablo Tomeo, el club ya trabaja para hacerse con los servicios de este mediapunta francés de 24 años procedente del Lorient. 

Creatividad y talento para el Valladolid

Pese a no renovar contrato con el Lorient, Ponceau ha sido clave para el ascenso del equipo bretón. Con 3 goles y 5 asistencias en 32 partidos se convirtió en uno de los mejores mediocentros de la Ligue 2. Hace dos cursos, fue importante para que su club peleara por los puestos de Champions League. Victor Orta ya tanteó su incorporación para el Sevilla, pero todo hace indicar que será este año cuando llegue a España para vestir la camiseta blanquivioleta.

Es un mediapunta clásico. Llegador, con último pase y buen regate. Además, destaca por su gran habilidad para cubrir el balón contra rivales mucho más corpulentos que él. Capaz de decidir partidos y de un perfil muy necesario para marcar las diferencias en una categoría tan difícil como la Liga Hypermotion.

Poca competencia en su puesto

Julien llega para ser titular. No parece que Chuki o Mario Maroto le vayan a quitar el puesto, pero el francés tendrá competencia a medida que vaya avanzando el mercado de fichajes. Guillermo Almada tendrá que estudiar y probar cuál será su 11 base para conseguir un ascenso que no será nada sencillo. Con la llegada de Ponceau, llega un «10» clásico, con experiencia en la Liga Francesa (140 partidos en 4 temporadas) y con ganas de dar un salto cualitativo en su carrera.

Orta se ha propuesto devolver al club que le vio nacer a primera división, y se está moviendo por el mercado a conciencia para conseguir ese gran objetivo.

Imagen principal: Lorient F.C.

Realizado por Jesús Sanz. Puedes seguirme en X @Jesus_saanz 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba