AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFútbol InternacionalMundialRFEF

La locura de España desmonta a Suecia en diez minutos

El gol de la capitana Olga Carmona decisivo para el pase a la final

España nos ha hecho sufrir y mucho en esta semifinal. Pero como en todo es siempre mejor esperar al final, a ese final en el que España por primera vez en su historia ha pasado a la final del Mundial. Después de 90 minutos en los que hemos sufrido y sudado la camiseta como las jugadoras, finalmente España se ha hecho con ese pase a la tan deseada final.

Un partido donde las suecas imponían ante su juego cerrado, y su peligrosidad a balón parado, el miedo ante cualquier error de España estaba latente. Sobre todo en el primer tiempo donde Suecia hizo correr a nuestras jugadoras casi hasta el asfixio a pesar del frío de la zona.

Por mucho que España intentaba entrar una y otra vez en los primeros 45 minutos, las jugadoras suecas se plantaron en su zona cerrando cualquier vestigio de esperanza para España.

Un primer tiempo donde empezaron a entrar las dudas de las decisiones de Vilda, y la negatividad dieron paso a los peores pensamientos. España tenía que pasar a la final, y el rival que tenían enfrente no era nada fácil de batir.

Nuestra selección empezó en el segundo tiempo con la misma presión que al principio. Cuando se pensaba que el agotamiento las pasaría factura. Si que es verdad que Vilda sacó a Alexia Putellas del terreno de juego por Salma, y también Alba Redondo por Eva Navarro.

La estrategia le salió bien a Jorge Vilda, que acorraló con sus tácticas a las suecas. Salma que salió desde el minuto uno con el turbo puesto, no paró de buscar diana en la meta de Musovic.

La lucha era histórica y España tenía mucho en juego.

Tras un pase de Jenni Hermoso, Salma con su diestra anotó el primer tanto de España en el minuto 81. La locura estuvo garantizada. Por fin España había marcado, y se podía respirar, o al menos coger aire después de tanta tensión. Pero como si la historia necesitara una vuelta más a los siete minutos Blomqvist anotó desde fuera del área. El empate a tres minutos del final (sin contar los minutos de descuento) era ya un hecho.

Y nuestra selección que parece que le encanta poner metas cuanto más duras mejor volvió a dar lo máximo de ella. Para sorpresa de las suecas, nuestra capitana Olga Carmona anotaba el tanto de la victoria. Tras un saque de córner de Teresa Abelleira a la sevillana, esta como si tal cosa disparaba con su zurda a más de 20 metros de distancia.

Una locura, un gol que par nada se esperaban las suecas.

Siete minutos de agonía dio la colegiada brasileña Ediva Alves. Minutos en los que todos mirábamos el reloj deseando que ya acabara. Y finalmente el pitido final. España señoras y señores ha hecho historia nuevamente clasificándose para la final. Un sueño hecho realidad que hace un año nadie podía vaticinar y que hoy podemos tocar con los dedos porque es real.

Caras de alegría, lágrimas de emoción, nuestras chicas, nuestra selección femenina de España jugará por primera vez una final de un Mundial. Una locura de la que todo el mundo hoy sonríe, porque España ha quedado muy arriba y nadie puede dudar de que nuestro apoyo único es sólo para ellas.

Es hora de que toda España las apoye, y que vivamos ese momento tan importante a su lado. Porque hoy más que nunca todas y todos somos España.

Photo by MARTY MELVILLE/AFP via Getty Images

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba