AnálisisCopa del ReyFC CartagenaFútbol EspañolRFEFValencia CF

El Efese se despide de la Copa del Rey dando su mejor cara

El Cartagena FC cae eliminado de dieciseisavos frente al Valencia CF jugando su mejor partido de la temporada

El Cartagena FC después de un año convulso, donde les está costando remontar su mala racha en liga. La Copa del Rey les ha dado esa ilusión, y respiro que necesitan para creer en ellos.

Y que diferencia, en el encuentro vivido en dieciseisavos contra el Valencia CF , que aunque finalmente se ha llevado el pase a octavos. El conjunto valenciano ha sufrido en cada minuto del partido, en el Cartagonova ante la buena predisposición de los locales.

El acierto de Ortuño

Una de las primeras jugadas del Cartagena fue de Iván Calero disparo de frente tras asistencia por banda izquierda nada más arrancar el partido. Y a los tres minutos golazo de Ortuño por un pase largo desde el centro del campo. Ortuño que estaba adelantado a toda la línea defensiva che, pudo en un cara a cara contra el cancerbero Domenech. El jugador blanquinegro chutó al fondo de la red adelantándose en el marcador. Un acierto el de Ortuño, que de primeras iba a estar en el banquillo, por Narvaez pero que finalmente Julian Calero decidió salir con él. 

Tras el primer gol del Efese el partido se hizo mucho más intenso para el conjunto local, porque el Valencia FC metió una marcha mas de intensidad buscando un rápido empate. Pero la defensa del Cartagena FC se convirtió en un bloque de cemento, donde en veinte minutos de juego los intentos de gol del conjunto visitante fueron nulos. E incluso, el equipo de Julian Calero obtuvo varias recuperaciones de balón, permitiéndose poder tener la libertad de incluso generar un segundo tanto. 

El buen hacer del mister

El conjunto blanquinegro que va último en liga empatado a puntos con el Amorebieta, ha pecado en los partidos de la primera vuelta de marcar pero perder por no saber sujetar bien la zona de atrás. En el encuentro de hoy de la Copa del Rey ha sabido equilibrar al equipo tanto en la zona alta y baja. Hacer un centro de campo móvil que ha permitido que el equipo pudiera atacar y rápido replegarse en defensa.

Pasado los 35 minutos del encuentro, el jugador che Tierri, se acercó peligrosamente al primer palo de la meta cartagenera, pero Marc Martínez despejó desde la línea de meta.

Al igual que luego Javi Reina, que con un zurdazo fuera del área volvió a intentar el empate. Pero que se quedó en una gran para nuevamente del portero blanquinegro.

La injusta expulsión

A pocos minutos del descanso , el primer árbitro Figueroa Vázquez expulsó con roja directa a Iván Calero, por una entrada según el árbitro muy peligrosa. Cuando realmente, el jugador entra con los tacos al jugador rival, para robarle el baló. Pero el esférico sale de los pies del futbolista che antes de que el atacante llegara, haciendo que según criterio del árbitro se convirtiera en jugada peligrosa. Una expulsión muy injusta para un equipo que lo ha hecho de sobresaliente en el primer tiempo.

Tras pasar por vestuarios, el Valencia CF hizo dos cambios para luchar por el empate. Y a pesar de jugar con uno más, el Efese defendió los primeros minutos de intensidad de su rival, manteniendo bloque y presión.

El inesperado empate

Una falta a favor de los locales, y un remate fallido de Gonzalo Verdú puso en los primeros quince minutos el posible segundo gol. A partir del minuto 60, el Cartagena FC generó sus primeros cambios, que se produjeron por cansancio físico. Debido a la alta presión que marcó durante todo el partido el equipo rival, y más siendo los locales uno menos.

En el minuto 73, Sergi Canos , que salió en el segundo tiempo, disparó desde fuera del área a la zona alta de la meta blanquinegra consiguiendo el empate para su equipo.

Tras el empate, aunque las probabilidades de pasar a octavos descendieron un poco, la ilusión del equipo no. Que jugó hasta el final del partido, como un verdadero campeón aguanto la alta presión y la juventud del equipo che, y eso que el Cartagena FC jugó con uno menos.

La prorroga que arrancó con tres cambios para el conjunto de Julian Calero, tuvo una primera ocasión de Lautaro, que con un punterazo hizo temblar la meta che, pero Domenech consiguió salvar que se produjera la posible ventaja. Los minutos de la primera parte de la prórroga fueron en gran parte estrategia para los de Julian Calero, de intentar aguantar a la tanda de los penaltis.

El duro final, y desenlace

Aunque las fuerzas, y el cansancio empezaban a mostrar su cara en los locales, que se estaban vaciando en el terreno de juego. El fatídico gol llegó en el minuto 105, con un tanto fuera del área de Gayá. Tras un parón obligado para los equipos, el partido se reinicio con un Valencia CF en posesión del balón.

El conjunto che no tuvo prisa, y fue poco a poco abriéndose paso en el área blanquinegro, tras más de cinco pases de los naranjas, Gayá se sintió con visión para disparar. El balón que de primeras pareció hacer una parábola que acabaría fuera del área chica, acabó entrando por la escuadra izquierda de la meta blanquinegra.

Pero el Efese no se podía rendir, y menos después del buen trabajo que había hecho durante todo el partido. Los minutos pasaron y el Cartagena FC sumó acercamientos a la meta del Domenecq sin ser efectivos. Y el resultado fue finalmente 1-2, diciendo adiós el conjunto local a la Copa del Rey.

Sin duda, una pena ya que los de Julián Calero han hecho en este partido de dieciseisavos, el mejor partido de esta temporada.

Imagen de X del Cartagena FC

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba