AnálisisFC CartagenaFichajesFútbol EspañolLaLiga 2

El Efesé quiere salir de la continua derrota

Seis derrotas en siete jornadas y nuevo entrenador en el banquillo

El equipo albinegro, después de un inicio de temporada muy oscuro, transcurridas siete jornadas tan sólo ha sumado 3 puntos de los 21 posibles. Necesita un cambio de guión, de cara a salvar la temporada. Y este primer acto de mejora se ha traducido en un nuevo DT en las manos de Julián Calero.

El FC Cartagena vive su peor momento desde la llegada a Segunda División y la Dirección del Club cartagenero ha decidido tomar cartas en el asunto. Y cesar a principios de semana al actual entrenador Víctor Sánchez del Amo, tras la derrota en casa contra el Eibar.

Un inicio sin éxito

El Efesé que lleva tres temporadas (con esta) en 2º División vive su momento más agrio situándose últimos en liga, con su séptima jornada finalizada este fin de semana sumando su sexta derrota.

Un encuentro el del pasado viernes, coincidiendo con las fiestas de los “Cartagineses y Romanos” donde el Efesé fue a remolque en todo momento. Consiguió empatar con un gol de Juan Carlos en el minuto 47. Pero se quedaron con 10 a partir del minuto 57, con una tarjeta roja directa al defensa tinerfeño Jairo Izquierdo.

La expulsión según dicta el colegiado Alejandro Quintero González fue por “realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón” creando así la primera expulsión del FC Cartagena en la liga. Dejando vía libre al Eibar para que marcara ocho minutos después el gol del desempate y de la victoria por parte de Juan Diego Molina.

Necesidad de cambios

En siete jornadas el conjunto albinegro lleva tan sólo seis goles, pero no es nada insalvable ya que el Real Zaragoza que es líder lleva 10. El mayor de los problemas son los goles en contra, 12 en total para el FC Cartagena, pero que tampoco es el fin ya que a pesar de ir el último. El Mirandés, y el Alcorcón llevan 13 en contra.

En tres de los siete partidos ( contra el CD Eldense, Levante y Valladolid) el Efesé no consiguió marcar sumando que los dos primeros encuentros a cero fueron en casa, en el Catagonova.

De momento en el equipo sólo han marcado cuatro jugadores. Dos llevan dos tantos como son los delanteros Iván Ayllón y Alfredo Ortuño de 22 y 32 años. Y el centrocampista Juan Carlos y el defensa Arnau un gol, en total 6 que hace una media de gol por cada 105 minutos. Mientras que la portería del conjunto cartagenero sufre un gol cada 52 minutos.

Los planteamientos no funcionan

Otro dato llamativo es que el FC Cartagena lleva 17 tarjetas amarillas y una roja en siete jornadas que marca que cada 37 minutos el equipo es sancionado cada 35 minutos. Contra el Andorra sumaron cuatro amarillas, contra el Eibar dos amarillas y una roja, contra el Valladolid una, con el Real Zaragoza y el Levante dos. Y contra el Villarreal B, el único partido que han ganado, cinco, el partido donde más cartulinas han sumado.

La parte positiva es que esta categoría tiene 42 jornadas, y que quedan 35 partidos aún donde el FC Cartagena puede cambiar el rumbo y salvarse una temporada más. El curso pasado quedó noveno con las mismas derrotas que victorias, 16 en total. Y si utilizamos esta misma estimación, el conjunto del nuevo entrenador Julián Contreras tiene aún 10 derrotas de como límite y mucho por ganar.

Uno de los problemas más serios del equipo es el haber tenido tres entrenadores en menos de cuatro meses. Sin ir más lejos, Victor Sánchez del Amo tan sólo ha durado siete jornadas. Pero es que la temporada pasada comenzó la temporada Luis Carrión ( que llevaba ya desde el 2021), y que salió del Club queriendo él renovar.

Nueva llegada

Julián Calero, ex futbolista madrileño y entrenador hizo su debut en 2017 con el CDA Navalcarnero en 2º B. Viene de una larga temporada dirigiendo al Burgos CF (junio 2020) en lo que antes era 2º B consiguiendo su ascenso a 2º División.  Y quedando la pasada temporada undécimos, dos posiciones por debajo del FC Cartagena.

Mientras que Julián Calero es tradicional en el 4-3-3 y  con un segundo sistema de apoyo 5-4-1. El año pasado, bajo las órdenes de Luis Carrión el equipo cartagenero fue muchas veces muy innovador con el sistema de juego 4-2-3-1. Mientras Victor Sánchez del Amo jugó en repetidas ocasiones con un 5-3-2 que muy pocas veces le funcionó.

Arduo trabajo le espera por delante a Julián Calero, pero que se espera con optimismo que sea la respuesta que necesita el FC Cartagena. Próximo partido, este domingo 1 de octubre a las 18:30 contra la Amorebieta.

(Photo by Clive Rose/Getty Images)

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba