AnálisisCádiz CFCelta de VigoFútbol EspañolGetafe CFLaLigaReal ValladolidUD AlmeríaValencia CF

El descenso a LaLiga SmartBank arde

Estamos a miércoles, pero el descenso huele ya desde el domingo, cuando una jornada unificada dejaba una plaza al descubierto

El descenso se decidirá en 90 minutos. 90 minutos de oro que no solo se juegan en Zorrilla; tambíen en otros 4 coliseos del futbol español. Valladolid, Celta, Almería, Getafe, Valencia y Cádiz; son los clubes que se pelearan por la permanencia.

Muchos dirían que «el fútbol, no es para tanto». Una vez, incluso una española dijo que solo eran: «Un grupo de 11 hombres dando golpecitos a una pelota». Pues bien, querida Aina Vidal, el fútbol es más que eso, y sino, intenta decírselo a los niños que lloraron este fin de semana en Barcelona. El fútbol, genera más sensaciones que ninguna otra cosa, y un descenso y su dolor, son algunas de ellas.

Dicho esto, cabe recordar los 2 equipos ya descendidos de manera matemática, Elche y Espanyol. Ahora bien, la pelea por el descenso no está igual de encarnizada, para todos. Algunos equipos necesitarían una carambola de medidas antológicas para descender como Valencia o Cádiz. Ahora bien, veamos como está el descenso de cara a los partidos de este domingo.

Valladolid CF

Las malas lenguas, dicen que el Pucela ya es conjunto de Segunda división. Es cierto, que las probabilidades de descenso según el Superordenador de Opta, no ayudan a la esperanza. El Valladolid tiene un 47% de probabilidades de descender según Opta. Las posibilidades del Valladolid pasan por: ganar al Getafe o empatar y esperar que el Almería pierda contra el Espanyol.

RC Celta

El club vigués es el segundo con más probabilidades de bajar, un 36%. Sus esperanzas pasan por: ganar al Barcelona (quién intentará mantener la portería vacía para que Ter Stegen consiga el récord de portarías imbatidas); empatar y esperar que Valladolid no gane; o, como muy desesperado, perder y que el Valladolid pierda. 

UD Almería

Entramos en el selecto club de los equipos con menos de un 15% de probabilidades. El Almería cuenta con un 13% de probabilidades de tragedia. ¿Lo malo? Juegan contra el Espanyol, un equipo descendido es el mayor peligro, y más cuando a su delantero estrella lo está ojeando el Real Madrid. Sus opciones pasan por: ganar al Espanyol; empatar y esperar que el Valladolid no gane; y, en el peor de los casos, perder y que el Valladolid no puntúe, pues el club ilicitano les tiene ganados el golaveraje individual.

Getafe CF

3% es la probabilidad de descenso del Getafe. Cualquiera diría que se enfrenta al Valladolid, pero claro, con 41 puntos, la vida se ve más bonitas. Sus opciones de salvación se basan en empatar o ganar. En caso de perder, sus posibilidades pasan por: derrota del Almería; o empate, o derrota, del Celta. En caso contrario, ese 3% iba a parecer pequeño en Zorrilla.

Valencia CF

El club ché está prácticamente salvado, pero no del todo, pues tiene un 1% de probabilidades de descender. De hecho, merece más la pena decir todo lo que tiene que ocurrir para que desciendan, que para lograr la permanencia. Para que el Valencia acabase descendiendo tendría que: perder, que el Elche gane al Cádiz, el Celta gane al Barcelona, el Valladolid gane al Getafe y el Almería gane o empate ante el Espanyol. 

Cádiz CF

El club gaditano, tiene solo un 0,5% de probabilidades de descender. Es decir, para que el Cádiz descienda, se tendría que dar una carambola de dimensiones catastróficas. De hecho, solo existen 2 maneras de que desciendan. Para que el Cádiz acabe descendiendo, tendrían que: Valladolid, Almería, Celta y Elche ganar al Getafe, Espanyol, Barcelona y Cádiz respectivamente; y, por último, el Valencia debería empatar o ganar ante el Betis.  0,5% de probabilidades, en Cádiz, duermen más que tranquilos, seguramente.

 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba