El derbi del sur de Madrid acabó en tablas tras los goles de Jorge Sáenz y Borja Mayoral, de penalti, llevándose un punto cada equipo
En el Coliseum tenía lugar el derbi del sur de Madrid entre Getafe y Leganés. El conjunto pepinero, recién ascendido, volvía a ocasionar este derbi, que no ocurría desde 2020. Ambos con bajas en su filas, querían escapar de la zona peligrosa, aunque la defensa sería la protagonista, ambos con línea de cinco.
Alineaciones
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Berrocal, Djene,, Alderete, Diego Rico; Luis Milla, Yellu, Arambarri; Yildrim y Uche
CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Jorge Sáenz, Nastasic, Munir; Cissé, Renato Tapia, Óscar Rodríguez; Juan Cruz y Miguel De la Fuente
Primera parte
El Getafe comenzó con autoridad el partido. Acompañados de un gran ambiente, los azulones sumaron los primeros avances en el partido, pero la falta de precisión evitó los primeros disparos a puerta. Los visitantes empezaron a crear jugadas y llegar a la meta de David Soria, que tuvo sus primeras intervenciones en una doble oportunidad, donde Juan Cruz estrelló el balón en el poste y Óscar Rodríguez se quedó a las puertas del gol.
El cuadro pepinero se encomió hacia la portería de David Soria, crecidos tras coquetear con el gol tan de cerca. A pesar de ello, la más clara sería en el área contraria. Las idas y venidas en el segundo ecuador de la primera mitad, rompieron el partido por momentos, llegando así una ocasión del mismo calibre que había ostentado el Leganés. Arambarri se inventó una chilena directa a la escuadra, pero Dmitrovic se estiró y detuvo el lanzamiento, que ayudado por el poste, salió despejado, dejando el empate a cero como resultado al descanso.
Segunda parte
El guion de la primera mitad se repitió en esta segunda. El Getafe salió con más fuerza, encerrando a los pepineros atrás. La zaga local respondió bien a los ataques getafenses, agotando las esperanzas de rascar el gol ante su afición. Los cambios dieron una mayor vitalidad a los de Borja Jiménez, que empezaron a ganar terreno con las jugadas a balón parado, con las que acabarían perforando la meta de David Soria.
Una falta botada por Roberto López al área, conectaría con la bota de Jorge Sáenz, que elevaría el pie para traspasar la línea de gol y hacer estallar a la afición pepinera. Siete minutos duró la alegría para los visitantes, ya que el autor del gol, cometió una falta a destiempo en el área y el colegiado señaló penalti. Borja Mayoral se encargó de materializar el lanzamiento. Los minutos finales acabaron en el campo del Leganés, que resistió a los avances azulones, firmando el empate.
Imagen principal vía: Getty Images
Por: Juan Sempere Albert; pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.