El Real Madrid sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga tras imponerse con autoridad al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Los de Xabi Alonso dominaron el encuentro de principio a fin, con golazos y el regreso de piezas clave como Bellingham y Camavinga. El liderato blanco se afianza y la distancia con el Barça empieza a crecer.
Alineaciones
Xabi Alonso sigue moviendo las fichas y el día de hoy cambia de sistema y sale al Bernabéu con dos mediocampistas puros: Tchouameni y Valverde para en su lugar optar por dos delanteros: Gonzalo y Masantuono.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Asencio, Militão, Á. Carreras, Tchouameni, Valverde, Mastantuono, Vini Jr., Mbappé y Gonzalo.
RCD Espanyol: Dmitrovic, Omar El Hilali, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Carlos Romero, Edu Expósito, Urko González de Zárate, Pol Lozano, Tyrhys Dolan, Roberto Fernández y Javi Puado.
Primer Tiempo
Los primeros 15 minutos fueron de dominio del Real Madrid, con un Mbappé jugando de 9 puro, muy participativo, encarando y desbordando a la defensa perica. Mastantuono volvió a dejar destellos de su increíble capacidad para esconder el balón. En la presión tras pérdida se notó que Xabi Alonso pidió más calma, evitando desgastes innecesarios. Dicha presión aumentó conforme a la evolución del primer tiempo.
Grandes asociaciones en las bandas
En la izquierda, Carreras volvió a brillar: el central aportó seguridad en la defensa y mucha profundidad, conectando constantemente con Mbappé y Vinicius para generar superioridad en ese costado.
En la derecha, Carvajal y Mastantuono mostraron una gran sociedad, con paredes rápidas y precisas que facilitaron la progresión del juego blanco.
Sin embargo, hubo cierta desconexión en pases de asociación en tres cuartos de campo, muestra de que los jugadores aún necesitan más rodaje juntos.
El Espanyol pecó de inocencia, ya que esperaba al Madrid en su propio campo, sin apenas presionar. Aprovechando esos espacios, Militão sorprendió con un zapatazo desde 30 metros que se coló en la portería de Dmitrovic.
En los minutos finales, ambos equipos pudieron marcar: el Espanyol rozó el empate a balón parado, pero Calero no alcanzó a conectar en el área chica de Courtois. Por su parte, el Madrid casi logra el segundo con una carrera de Vinicius, que desbordó por izquierda hasta meterse en el área, dejando prácticamente solo a Mbappé, pero el francés tiró el balón a un costado de la portería.
⏸️ DC: @RealMadrid 1-0 @RCDEspanyol
⚽ 22' @EderMilitao
👉 @Emirates pic.twitter.com/WGGVsFhmhu— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 20, 2025
Segundo Tiempo
El Madrid comenzó el segundo tiempo tal y como terminó el primero: encerrando al Espanyol en su área y aprovechando la falta de presión de la defensa perica. Mbappé recibió el balón en la frontal, levantó la cabeza, se acomodó y lo mandó al fondo de la red para marcar el 2-0.
En el minuto 60 llegó el primer cambio: Arda Güler entró por Gonzalo. El máximo goleador del pasado Mundial de Clubes pasó desapercibido, eclipsado por el protagonismo de Mbappé, Vinícius y hasta el propio Mastantuono. Eso sí, al momento de su sustitución, el Bernabéu se mostró cariñoso con el joven delantero, coreando su nombre en agradecimiento.
Por su parte, el Espanyol intentó reaccionar con un cambio más ofensivo: Manolo González retiró a Edu Expósito para dar entrada al delantero Koleosho, buscando acercarse en el marcador.
La gran noticia para el madridismo llegó en la segunda mitad: Jude Bellingham y Camavinga completaron sus recuperaciones y volvieron a los terrenos de juego. En el caso del inglés, apenas necesitó 66 días para superar la operación en su hombro izquierdo, cuando los plazos iniciales estimaban más de 90. Su esfuerzo y dedicación han sido motivo de elogio por parte de Xabi Alonso, que ya había destacado en anteriores ruedas de prensa la constancia del centrocampista. El regreso de ambos supone un refuerzo de lujo y aumenta la competencia interna, en un Madrid donde nadie tiene el puesto asegurado.
En los últimos 30 minutos, el Espanyol intentó acercarse en el marcador, pero no lo consiguió. El Real Madrid fue muy superior en todos los aspectos.
Con esta victoria, los de Xabi Alonso firman un pleno de 5 triunfos en 5 partidos. El equipo no solo sigue mejorando su juego, sino que además pone tierra de por medio con respecto al segundo clasificado: el Barça.
🏁 FP: @RealMadrid 2-0 @RCDEspanyol
⚽ 22' @EderMilitao
⚽ 47' @KMbappe
👉 @Emirates pic.twitter.com/sSMETZxWdH— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 20, 2025
Imagen principal vía: Dennis Doyle/Getty Images.
Por: Marissa Nava Mora; pueden seguirme en Instagram @marissa.nm11 .Más noticias escritas por mi aquí
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo



