AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Córdoba CF vuelve a la senda del triunfo

El Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño se enfrentaron en la jornada 36, con victoria para los blanquiverdes gracias.

El Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño se enfrentaron en la jornada 36, con victoria para los blanquiverdes.

Tras la derrota frente al filial nazarí, que rompía la racha de imbatibilidad fuera de casa (7 meses sin perder) ,el conjunto de Iván Ania quería solventar las dudas haciendo un buen partido y ganando al Atlético Sanluqueño. Un Atlético Sanluqueño que venía de ganar su partido por la mínima frente al Alcoyano, en el estadio El Palmar y que ganando en tierras cordobesas cerraban su permanencia matemática en Primera Federación.

Un partido donde acudieron poco más de 9 mil espectadores en un partido dónde el Córdoba se jugaba la segunda plaza.

Alineaciones

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Martínez, Lapeña, Calderón, Isma, Diarra, Carracedo, Kuki, Adilson, Toril.

Atlético Sanluqueño: Samu, Coke Andújez, Fer Román, Joan Rojas, Pablo, Zelu, Luis Vacas, Joaquín, Álex Guti, Mwepu, Zaca.

Árbitro: Ortega Herrera

El Córdoba deja casi sentenciada la primera mitad.

El conjunto blanquiverde salió al partido dando la importancia que tenía, ya que ganando aseguraban virtualmente la segunda plaza que daba ese privilegio en los play off de ascenso.

Para ello, el míster Iván Ania sacaba su «once de gala» haciendo varios cambios respecto al partido frente al Recreativo Granada: Albarrán, Toril, Adilson y Diarra entraban al once en detrimento de Iván, Casas, Simo y Sala.

Los primeros minutos de partido los blanquiverdes mostraron la intensidad que nos tenían acostumbrados toda la temporada. En el minuto seis de partido Carlos Marín hizo una buena parada y a partir de ahí los de Ania fueron dueños y señores de la primera mitad.

Tal era así que en el minuto 16 de partido tras un buen centro lateral de Alberto Toril se la daba a Adilson para que este rematase a portería vacía para poner el 1 a 0 en el marcador.

Tan solo un minuto más tarde, Albarrán se internaba en banda derecha y ponía el balón al punto de penalti pero Adilson no consiguió rematar y Calderón en segunda instancia metía el 2 a 0 sumando su tercer gol de la temporada.

En una internada por banda derecha Guti se plantaba delante de Carlos Marín y este se hizo grande salvando a los suyos una vez más.

A partir de ahí, el Córdoba se hizo con la posesión del balón y tuvo numerosas llegadas pero sin encontrar el tercer gol que sentenciase el partido.

Kike Márquez sentenció el partido.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el Atlético Sanluqueño salió más combativo al encuentro buscando el primer gol que le acercara al marcador.

La posesión del balón estaba repartida por los dos equipos y el Córdoba quería buscar el tercero a la contra para matar el partido.

Tras la pausa de hidratación, Ania introdujo en el campo a Recio y a Kike Márquez para dar descanso a Diarra y a Kuki Salazar.

Tan sólo llevaba varios minutos en el campo y Kike tuvo un poste tras un buen centro de Cristian Carracedo. Minutos después, el mismo protagonista puso un buen balón a Toril y este provocó un penalti que posteriormente convertiría Kike.

Tras esta victoria, el Córdoba sigue segundo a 9 puntos del Ibiza provisionalmente a la espera de lo que haga el conjunto ibicenco en Castalia.

Imagen principal vía: Córdoba CF

Síganme en @Guillebeltraan y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba