DestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaReal Madrid CF

El clásico vuelve a ser de color blaugrana

El clásico vuelve a ser de color blaugrana tras una victoria 0-3 en casa de las madridistas y manteniendo así el total de triunfos para el FC Barcelona en la historia de los clásicos.

El clásico vuelve a ser de color blaugrana tras una victoria 0-3 en casa de las madridistas y manteniendo así el total de triunfos para el FC Barcelona en la historia de los clásicos.

A pesar de contar con la ventaja de jugar en casa y de contar con el apoyo de 4952 asistentes, las de Alberto Toril no consiguieron la tan deseada victoria y las culés vuelven a casa con otro clásico en sus botas, el décimo cuarto de la historia.

Onces iniciales

Real Madrid: Misa Rodríguez, Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana Andrés (C), Olga Carmona, Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Athenea del Castillo, Claudia Zornoza, Linda Caicedo y Signe Bruun.

FC Barcelona: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Ingrid Engen, Fridolina Rolfö, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro (C), Graham Hansen, Salma Paralluelo y Claudia Pina.

Equipo arbitral: Olatz Rivera (árbitra principal), Silvia Fernández (árbitra asistente 1), Elena Mainer (árbitra asistente 2) y Lorena del Mar Trujillano (cuarta árbitra).

Una primera parte tensa

El partido comenzaba con ambos equipos dominando el balón pero es el conjunto blaugrana quién consiguió el primer tanto desde las botas de Fridolina Rolfö en el minuto 9 con una jugada por banda derecha que aprovechó Ona Batlle para darle el pase definitivo.

Claudia Pina comenzó a tener presencia, como es de costumbre en los clásicos, con una pase picado que casi encaja en portería, y es una jugada de la misma la que levantaba las quejas de Athenea del Castillo por una supuesta falta no pitada que terminaba con una amarilla para la madridista. Fue Kenti Robles la que evitó que Salma Paralluelo se moviese por el área buscando el segundo y que mantuvo así el tono igualitario del partido, donde las madridistas sumaban también jugadas de peligro en el área de Cata Coll.

Ambos conjuntos potenciaban el juego lateral, tanto por banda derecha como por banda izquierda, Olga Carmona y Graham Hansen contaron con varias ocasiones que no acabaron en gol. Las jugadas de peligro aumentaron en área madridista, pero Misa consiguió intervenir en un chute limpio de la actual balón de oro.

La primera parte terminó con una presencia superior de las blaugranas en el área del Real Madrid, creando ocasiones que terminaron en el larguero y sin entrar en la portería de Misa, y con un juego activo por parte de Salma Paralluelo, que se hizo de rogar al comienzo del encuentro, sin estar muy presente.

La lucha por una remontada

La colegiada dió comienzo al segundo tiempo y el balón comenzó a rodar en el Di Stéfano en botas de las catalanas que continuaron con la supremacía con la que terminaron los primeros 45′.  Es la extremo Athenea del Castillo la que se mantuvo tirando del juego ofensivo sin ninguna ocasión concluida pero sí creando oportunidades para buscar el 1-1 tan deseado, pero que no daba llegado.

Graham Hansen consiguió deshacerse de la defensa de Olga Carmona y con un centro a las botas de Aitana Bonmatí, que se incorporaba sola, anotaron el segundo tanto del partido, asegurándose todavía más la victoria.

Jonatan Giráldez apostó por los primeros cambios en el 58′, cambiando a Claudia Pina por Mariona Caldentey,  jugadora que había conseguido un doblete en el último enfrentamiento de los clubes en la Supercopa. También hubo cambios en el banquillo blanco, entrando al verde Møller y Raso por Bruun y Zornoza.

El Barça no cesó su lucha por seguir sumando tantos y fue la máxima goleadora de la Liga F, Graham Hansen, la que consigue deshacerse de Olga Carmona e Ivana Andrés, marcando otro gol y cambiando así el marcador con tres goles a favor de las culés. El Alfredo Di Stéfano ovacionó a Alexia Putellas en su entrada al campo por Aitana Bonmatí, la doble balón de oro, celebraba poder jugar su primer clásico de la temporada, después de haberse perdido los dos últimos.

Teresa Abelleira fue la encargada de tirar la falta que pudo haber sido decisiva para las de Alberto Toril, pero que quedó en un intento por un balón desfasado de la gallega. Alexia comenzó a estar presente en el partido con una clara oportunidad que le puso a Vicky López, que buscó el gol picando el esférico, pero que no terminó en gol.

Fueron cinco minutos de añadido los que aprovechó el Real Madrid para conseguir meter algún gol en la portería de Cata Coll, pero no fueron suficientes y el Barça se proclamó ganadora del partido.

La victoria les posiciona a 12 puntos del conjunto blanco y líderes de la clasificación, sin sumar ninguna derrota en lo que va de competición, y acercándose cada vez más a su quinto título de liga.

 

Imagen principal vía: Alejandro Osado/ VIP Deportivo

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba