AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El City avanza de ronda en la Carabao tras superar al Chelsea

Los de Potter se quedan fuera en la jornada tres de la Carabao Cup. El City, por su parte, demuestra ser candidato un año más a ganar los cuatro títulos que disputa esta temporada.

Los de Potter se quedan fuera en la jornada tres de la Carabao Cup. El City, por su parte, demuestra ser candidato un año más a ganar los cuatro títulos que disputa esta temporada.

El choque de titanes de la jornada tres de esta Carabao Cup se lo ha llevado el Manchester City sin sufrir demasiado, en un partido en el que vimos caras muy reconocibles y otras que no lo son tanto.

El Chelsea, un mar de dudas

Nuevo fracaso del equipo londinense, que parece no encontrarse a sí mismo en la temporada. Es verdad que la eliminación ha venido ante el rival más fuerte del país y quizá del mundo, pero esta eliminación se suma a la mala situación en Premier. El equipo se encuentra en la séptima plaza de la Premier League y tiene este sábado un partido muy complicado ante el Newcastle United en St James’ Park .

Primera parte eléctrica pero sin goles al descanso.

El partido comenzó con Jack Grealish ocupando el centro de atención. Guardiola le dio una mayor libertad colocándolo en una línea de tres mediapuntas junto a Palmer y Mahrez. El inglés se movió muy bien pisando zonas centrales en ataque, cosa que en otros partidos no puede hacer tanto por la presencia de De Bruyne.

Ambos equipos volcaron sus ataques por las bandas, aunque el Chelsea lo hizo más claramente. Los blues contaron con el canterano Lewis Hall que hizo profundo el carril izquierdo en el que juega. El propio Hall fue protagonista de la ocasión más clara de la primera parte, cuando, tras un contragolpe le cayó la pelota en el área. Hall recortó con mucha habilidad y remató con la derecha en lo que hubiera sido la acción de un buen gol, si no hubiera sido por una buena intervención de Ortega.

Los locales también buscaron entrar por los laterales con pisadas de área de Grealish, Mahrez o incluso del lateral Rico Lewis. Sin embrago, la mejor ocasión del conjunto skyblue fue un pase interior que recibió Julián Álvarez. El argentino se giró con una rapidez asombrosa y conectó un disparo raso, que se marchó rozando el palo de la portería de Mendy.

Dos zarpazos del City sentenciaron el partido en la segunda parte.

La segunda parte comenzó con el City acosando la portería Édouard Mendy. El portero senagalés supo mantener vivo a su equipo un tiempo, pero poco pudo hacer cuando Mahrez realizó un muy buen disparo libre directo que acabó a la red, y puso en ventaja a los citizens. El Chelsea quiso reaccionar pero pocas jugadas después vino el segundo. Falta en el centro del campo que es ejecutada rápidamente y llega a pies de Julián Álvarez. Julián cambia el juego buscando a Mahrez en banda derecha, el argelino recorta y envía un buen disparo que bloca el portero, pero el rechace se queda en el área pequeña donde aparece el propio Julián para fusilar la portería y poner el 2-0 en el marcador.

Tras recibir el segundo tanto, el Chelsea volvió a querer reaccionar rápido. Apareció entonces Ziyech en banda derecha con un regate espectacular y un centro raso al área muy bueno, pero el remate de Hall lo salvó el hombre del partido Ortega. El portero del City recibió este honor por ambas paradas ante los disparos de Hall y una última que salvó un gol tras un disparo a bocajarro de Christian Pulisic, en una jugada anulada por fuera de juego.

A partir de ahí, el City durmió el partido y el equipo de Londres no creyó en la remontada hasta los cinco últimos minutos. Justo en el tramo final el Chelsea despertó y tuvo un par de buenas ocasiones. Incluso anotaron un gol tras muchos rebotes en el área pequeña, pero la acción fue invalidada por fuera de jugo. Finalmente se quedaron sin tiempo y el árbitro pitó en final, confirmando la victoria de los locales.

 

Imagen principal vía: Photo by Jan Kruger/Getty Images.

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios