AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Chelsea recupera las buenas sensaciones

Los 'blues' han anotado ocho goles en sus últimos dos encuentros y su mejoría en el juego invita a los fans a ser optimistas.

Los ‘blues’ han anotado ocho goles en sus últimos dos encuentros y su mejoría en el juego invita a los fans a ser optimistas.

El Chelsea de Pochettino ayer consiguió un valioso empate contra el Manchester City en los últimos minutos de juego y la euforia inundó Stamford Bridge. El conjunto de Guardiola está acostumbrado a ganar la mayoría de sus encuentros y el que le enfrentaba al Chelsea no parecía complicado, pero saltó la sorpresa en Inglaterra. El conjunto londinense lleva en una mala dinámica desde que ganaron la Champions League (allá por 2021) a pesar de los millonarios fichajes que han realizado. Esta temporada parecía que sería similar, pero la victoria por cuatro goles a uno frente al Tottenham y el último resultado en contra de los ‘sky blues’ han servido para subir la moral de jugadores, técnicos y aficionados.

El equipo de Londres ya encadena tres victorias consecutivas y, a pesar de haber perdido puntos en partidos relativamente «sencillos», sus estadísticas contra los grandes equipos esta temporada no hablan mal de los ‘blues’. Victorias contra el Brighton y el Tottenham y empates frente al Liverpool, Arsenal, Newcastle y Manchester City. A pesar de tener rachas en las que no consiguen encontrar portería o encajar goles muy fácilmente, tiene datos que invitan a pensar que pueden remontar posiciones en la tabla.

Objetivo: Europa

En la temporada pasada el Chelsea se quedó lejos de los puestos europeos (12º puesto en liga) y ahora pueden centrar sus fuerzas en la Premier League. A pesar de estar presentes en otras competiciones nacionales, deberían poner todos sus esfuerzos en la liga regular, ya que en este punto de la temporada tienen margen para revertir la situación y colarse entre los siete primeros. Otros equipos como el Newcastle debe repartir sus esfuerzos entre todas las competiciones mientras que los jugadores del Chelsea tienen un mayor tiempo para descansar y preparar los próximos encuentros.

Que no sea solo una buena racha

Pochettino debe mantener la calma en el vestuario y hacerle saber a sus futbolistas que esto no ha hecho más que empezar. El mayor error que puede cometer el equipo es relajarse en uno de sus mejores momentos. Ahora es cuando deben pisar a fondo el acelerador para mantener la buena dinámica en los próximos partidos y demostrar que no ha sido solo suerte. Después de la temporada pasada y el inicio de esta, es este el mejor momento para convencer a la afición de que pronto volverán a medirse en las posiciones más elevadas.

Imagen principal vía: Photo by Clive Rose/AFP vía Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d