
El Chelsea se llevó los tres puntos con rotundidad ante el Barcelona en Londres. La expulsión de Ronald Araújo decantó el partido para un Chelsea que ya estaba siendo mejor que los chicos de Flick. Tras este partido, la Premier vuelve a mostrar su dominio con respecto a La Liga.
El Barcelona comenzó el encuentro manteniendo un nivel competitivo aceptable, pero poco a poco se fue viendo superado por la superioridad física del equipo blue que brilló en el medio del campo tanto sin balón como con él, en una gran actuación de Caicedo y Enzo Fernández. Las bandas también resultaron críticas, destacando Cucurella por izquierda y Estevao por la derecha.
Alineaciones titulares
Chelsea: Robert Sánchez; Cucurella, Chalobah, Fofana, Malo Gusto; Caicedo, Reece James; Garnacho, Enzo Fernández, Estevao; Pedro Neto.
FC Barcelona: Joan García; Balde, Cubarsí, Araújo, Koundé; Fermín López, Eric García, de Jong; Ferrán Torres, Lewandowski, Lamine Yamal.
Home colours. 🔵#CFC | #UCL pic.twitter.com/KW0NKn4VWB
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 25, 2025
Otra vez Araújo
La primera parte mostró un partido bastante asimétrico entre dos equipos que aparentemente salían con planes de juego similares. Con bloques muy adelantados, el encuentro podía convertirse en un juego de ida y vuelta, pero la realidad es que el Chelsea se adueñó del centro del campo, y por consecuencia del partido.
Los blues tuvieron dos situaciones de gol que no terminaron subiendo al marcador a causa de fueras de juego por pocos centímetros, además de una gran presencia de área. Además, el Barcelona tampoco pudo aprovechar una única ocasión que tuvo Ferrán Torres y que envió a los guantes de Robert Sánchez.
En el 27´, a la salida de un córner Cucurella sirvió un pase raso que el Barcelona no acertó a despejar y que Koundé metió en su propia portería. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de un Chelsea que acorraló al Barcelona.
El equipo azulgrana terminó el primer tiempo de la peor manera posible, ya que al borde del descanso Araújo hacía una falta tan clara como innecesaria que le costaba la doble amarilla. Nuevamente el uruguayo dejaba a su equipo con 10 en Champions.
📍 Stamford Bridge #UCL pic.twitter.com/S5yC9Y6Nqj
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 25, 2025
Naufragio total
La expulsión de Araújo al borde del descanso dejó muy tocado a un Barcelona que nada pudo hacer en la segunda mitad. El Chelsea impuso un ritmo frenético que ya era muy complicado de soportar para un Barcelona que tenía un jugador menos y que prácticamente no podía salir de su campo.
En el 55´, Estevao arrancaba por la banda derecha y clavaba un trallazo imparable después de dejar en el camino a Cubarsí y Balde. El segundo gol terminaba de hundir al Barcelona, que ya buscó minimizar los daños y cambió a varios de los jugadores para evitar lesiones.
Aún así, el Chelsea culminó la goleada con un gol de Delap en el 73´, tras una jugada que evidencia las dificultades que está teniendo el Barcelona a la hora de tirar la línea de fuera de juego, sobre todo contra atacantes veloces. Con el 3-0, el Chelsea ya bajó la intensidad hasta el pitido final.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 25, 2025
Imagen principal vía: Photo by Mike Hewitt/Getty Images.
Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @heecctor___.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.



