La Mejor Información Deportiva

El Chelsea ficha a Cucurella

0

El Chelsea, tras resolver su problema con la compra del club y tras la salida de varios jugadores importantes, se ha puesto las pilas. Después de la llegada de Sterling y Koulibaly, es el turno del español Cucurella, que abandona Brighton para recalar en el Chelsea.

Lo que era un secreto a voces, y sólo faltaba el  anuncio, se ha hecho oficial, Cucurella llega desde Brighton para jugar en el Chelsea. Esta misma mañana, el club londinense ha confirmado en redes sociales su nueva incorporación.

Cifras del traspaso

El español firma por 6 años, hasta 2028, un contrato largo que demuestra la confianza que depositan los blues en él. Las cifras de su polémico traspaso se encuentran en torno a los 52 millones más 7 en variables (en libras), según Fabrizio Romano. Con esto, Cucurella se convierte en el 3° jugador español más caro de la historia sólo por detrás de Kepa y Morata, los dos fichados también por los Blues.

Y digo polémico su traspaso porque ha levantado mucho revuelo en el mundo del fútbol cuestionado su precio. Varias personas (la mayoría no lo han visto jugar en Premier) lo critican y se llevan las manos a la cabeza.

Los que sí lo han visto lo describen como un jugador box to box‘ y que te vale para lateral o para central en línea de tres. Ha sido sin duda una de las revelaciones de la Premier, y ha sido querido por grandes equipos, entre ellos el City de Pep.

Reacciones sobre su fichaje 

El propio jugador ya ha dicho sus primeras palabras como jugador blue, en el que está  muy contento. Todd Boehly lo califica como una gran incorporación que fortalece el equipo y están encantados de que sea parte de su presente y futuro.

Por la parte del Brighton, están decepcionados con su marcha, dicen que ni querían ni necesitaban venderlo. Pero que el jugador quería jugar la Champions y el Mundial de Qatar con España.

Sin duda, un fichaje con tremenda repercusión, pero que el tiempo dirá quién tiene razón y quién se equivoca.

Imagen principal vía: @Chelsea 

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: