
Ayer se jugó un primer partido de ronda de la Copa del Rey donde el CF Talavera recibía al UD Almeriense. A pesar de que el conjunto visitante salió con gran parte de su once habitual, Pedro Díaz decidió probar con su «segundo» once, como regalo por el trabajo bien hecho en la Copa Federación.
Los locales salieron con la segunda equipación, por decisión del conjunto arbitral. El desenlace final fue una victoria de 0-2 para el UD Almería. Y aunque el CF Talavera se fue sin estrenar el marcador, se mereció mucho más, aunque esta vez la suerte no les acompañó.
Un CF Talavera valiente
El arranque del encuentro de la primera parte para el CF Talavera fue algo épico de recordar. La diferencia de categoría entre un equipo y otro no parecía darse en el terreno de juego. El conjunto local salió con una garra muy propicia para este encuentro, demostrando gran valía del once titular que Pedro Díaz eligió para este día de gala en El Prado.
Once jugadores vistieron la elástica blanquiazul, los mismos con los que durante cinco eliminatorias llevaron al equipo fase tras fase a la Copa del Rey.
El equipo cerámico arrancó con Edu Gallardo marcando la diferencia tanto en defensa como en ataque. Balón que entraba en el área el conseguía hacerse con el esférico, al igual que lo ponía rápidamente por banda.
Lo que no fue tan claro desde el principio para los locales es el que apareciera un jugador diferenciado que consiguiera disparar con peligro a la meta de Maximiniano. Cuanto más se esperaba a Dago que pelease por marcar, menos ocasiones encontró.
Mucho más se esperó que el balón diese mucho más juego para los cerámicos en el área rival, pero la falta de efectividad les pasó factura.
Dos tanto rivales en la primera parte
En el minuto 16 llegó el primer tanto para el UD Almería. Un balón que cayó muerto en el área local, la tardanza de Álex Fernández para recogerlo, y la picardía de Ramazani dio la ventaja para el conjunto almeriense. El extremo belga con un punterazo dirigió el balón al segundo palo. Y aunque Álex Fernández le vio las intenciones echándose atrás con tal de buscar el poder salvar la ocasión. La precisión de su rival le dejó sin opciones para poder llegar al balón.
A pesar que tras el error, que tampoco hay que negar que fue un error defensivo de todo el bloque del CF Talavera que tampoco estuvo para socorrer a su guardameta. Álex Fernández seguidamente tuvo varias ocasiones muy positivas para el conjunto cerámico, salvando sobre todo una desde el segundo palo. Y otra, un disparo por la zona alta que despejó in extremis.
Pero a pesar de su buena predisposición debajo de palos, el segundo gol llegó en su contra antes del descanso. En los minutos de descuento, después de que el equipo de Pedro Díaz aguantó tras el primer gol. Con gran valor defendiendo la meta buscando más el empate que les volviera a dar alas para creer. Nuevamente el UD Almería volvió a marcar.
Esta vez, en nombre de Milovanovik que abrió una brecha dentro del área local, rematando por la zona alta de la portería. Un error mucho más destacado en la zona defensiva cerámica volvió a darle nuevamente ventaja al UD Almería.
El CF Talavera lo intentó hasta el final
Tras el descanso, Pedro Díaz realizó dos consistentes cambios en la zona de ataque. Sentó a Tass y Caio, y sacó a Szymanowski, máximo goleador del equipo con cinco tantos en liga, y Abeledo, uno de los máximos asistentes del equipo.
La segunda parte fue muy intensa por parte de los dos equipos que lucharon en todo momento por ser ambos superiores. Aunque hay que decir que el CF Talavera tuvo la posesión del balón mucho más tiempo, y llegó a disparar más veces a meta, aunque sin suerte.
El equipo las tuvo de todos los colores con Abeledo como foco principal, rompiendo en todo momento la barrera almeriense, pero la falta de acierto no dio la merecida apertura de marcador. El el segundo tiempo el UD Almería a penas tiró a puerta. El CF Talavera se despidió de la Copa del Rey con una falta a favor de los locales. Un disparo de Abeledo desde fuera del área, que rozó el larguero antes de que el árbitro principal pitara el final del partido.
El equipo cerámico se despide de su paso por la Copa del Rey de la mejor manera que lo pudiera hacer . Dejando por todo lo alto al equipo cerámico que pudo llegar a mucho más pero esta vez la suerte no les acompañó.
Imagen del twitter del CF Talavera
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.