AnálisisSegunda RFEF

El CF Talavera necesita volver a la vida

Los blanquiazules deben resetearse, y ser los que eran al principio del curso buscando recuperar los primeros puestos

El CF Talavera después de empatar este domingo contra el CD Guadalajara. No conoce lo que es sumar tres puntos desde el 21 de enero del 2024 cuando consiguió ganar al filial del Getafe por 3-0. Esta fue una segunda victoria seguida después el anterior fin de semana ganar por 0-1 al Villanovense.

Pero, a partir de ahí, que si nos ponemos a mirar más atrás aún, el conjunto de Pedro Díaz después de esas dos victorias seguidas, no volvió a ganar hasta seis jornadas después. Fue el 18 de noviembre del 2023 contra el UD Montijo en casa. Que consiguieron ganar por 2-0 con goles de Julen Aguirre en el minuto 31, y Szymanowski en el minuto 55.

Doce encuentros en total, más de la mitad de lo que llevan jugados esta temporada, donde sólo ha obtenido 3 victorias, cinco empates y  cinco derrotas. Un total de catorce puntos sumados de los 36 posibles, que han hecho que el CF Talavera en estos momentos se sitúe en octavo puesto de la tabla de clasificación. A seis puntos del líder, el CD Illescas dirigido por Pablo Nozal, y a tres puntos para asegurarse la lucha en los playoffs por el ascenso a Primera RFEF.

Y otro dato importante es que de nueve encuentros ganados en lo que el conjunto blanquiazul lleva de curso, tan sólo tres han sido fuera de casa, y seis en El Prado.

La lucha continúa

Hay que ser optimista, y pensar que en esta temporada aún no está todo dicho. En la jornada 23 a 16 partidos de que acabe la liga, los puntos en la clasificación están más apretados que en muchos otros años. Y que hasta que no se llegue a la meta es verdad que no se puede predecir aún con claridad lo que pueda acabar pasando.

Pero la inestabilidad que se vive en el equipo desde antes del descanso de Navidad. Lleva a pensar que reto de conseguir el ascenso directo a Primera RFEF. Como se había marcado a principios de temporada cada vez está más lejos.

Era Pedro Díaz

La llegada de Pedro Díaz al primer equipo del club en noviembre del año pasado. Cuando el equipo estaba en 1º RFEF fue una inyección de esperanza para la afición. El Club de Fútbol Talavera, que su techo es 1 º RFEF vio como a pesar de luchar por mantenerse en la categoría descendió a 2º RFEF. La promesa tanto por parte de la directiva, como del mister fue volver cuanto antes a 1º RFEF.

El inicio de temporada fue como un pase militar para los blanquiazules, enganchando victoria tras victoria. Teniendo al pichichi de la liga como era Swimanowsky, y sumándole un sinfín de porterías a cero. La viva imagen de la temporada pasada cuando Pedro Díaz cogió las riendas del equipo.

Pero siendo también una copia del pasado curso, el equipo talaverano ha entrado en un túnel. Donde se vive jornada tras jornada un sentimiento extraño. En el que los jugadores salen al terreno de juego, sin ser los mismos que eran al principio.

Errores garrafales en la zona defensiva, poco acierto en las ocasiones de gol, y un mediocentro perdido, que corre sin sentido de un lado a otro. El equipo refleja la misma imagen del mister, que en rueda de prensa día tras día parece no hacer una crítica constructiva de la situación.

Un equipo desinflado, sin rumbo en la liga, que de momento no demuestra soluciones a que el equipo salga de este letargo. Y los equipos de arriba poco a poco se van despegando.

Hay que seguir hacia adelante

La solución a esto parece ser complicada, y se cree que va más allá que del equipo en sí.

Pedro Díaz, a parte de haber sido un gran jugador en su época, tiene ciertos rasgos de buen entrenador, pero que está en plena construcción. Hecho por el cuál necesita que le ampare cierta estabilidad que le ofrezca un punto de vista mucho más práctico de la situación.

Aún quedan 11 partidos y 33 puntos, donde los de Pedro Díaz tienen que unir fuertes para luchar por un sueño que sigue pudiendo ser real. Además pueden resarcir duras derrotas como contra el Illescas, o el CD Badajoz en casa, haciendo que el CF Talavera siga vivo, y mirando hacia adelante.

Tan sólo están a seis puntos del líder, el CD Illescas, y a tres puntos de entrar por la lucha en los playoffs. No es demasiado para volver a coger el camino correcto. Y cerrar un curso que aunque está teniendo sus baches, empezó de la mejor manera posible.

Imagen de X del CF Talavera.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba