AnálisisAtlético de MadridCelta de VigoDestacadoFútbol EspañolLaLiga

El Celta se complica ante un Atleti que roza la Champions

El conjunto de Claudio Giráldez cae derrotado por la mínima en Cívitas Metropolitano tras un buen gol de Rodrigo de Paul

El conjunto de Claudio Giráldez cae derrotado por la mínima en Cívitas Metropolitano tras un buen gol de Rodrigo de Paul.

El duelo por la Champions y por evitar el descenso entre Atlético de Madrid y Celta cayó del lado local gracias a un gran zapatazo de Rodrigo De Paul en el minuto 84 de partido. El Atlético arrancó con energía, sabiendo que si se ponía por delante pronto ante un Celta mirando el peligro del descenso a los ojos, quizás le temblasen las piernas. Un cuarto de hora en el que acumuló ocasiones, sin beneficio. El equipo colchonero tenía una clara nada más comenzar, Correa perdonaba el primero con un disparo dentro del área; para que posteriormente una buena triangulación que terminaba con un disparo de Samu Lino al borde del área, el brasileño lo sacaba rapidísimo tras el control, muy presionado por su par, que se marchaba fuera.

El siguiente en intentarlo era Riquelme, en compañía con un Samu Lino con el que dejó buenas acciones. El brasileño veía la carrera del madrileño y éste disparaba para que, de nuevo Guaita, repeliese el disparo.

Un Celta sin pelos en la lengua

El Celta empezó a meter miedo a los de Simeone, que sufrían cuandoAspas y Strand Larsen conseguían atravesar la última línea rojiblanca. Primero fue Oblak quién salvó a dos tiempos para atrapar un centro muy peligroso de Mingueza desde el costado derecho. Después le tocó a Savic, quien, tras un primer susto de Larsen en el minuto 19, despejó un balón envenenado de un gran Jonathan Bamba. No había tiempo para despistarse en el Metropolitano, que se lo digan a Witsel, que tuvo que irse al suelo para desviar un buen envío de Hugo Álvarez. Larsen ya se desmarcaba a la espalda para rematar a portería.

El primer tiempo acababa con un mensaje claro: Giráldez ha logrado en el Celta lo que Benítez no: hacerle reaccionar. Y los locales lo comprobaron. En especial Oblak, que se enfadó con Witsel y toda su defensa. No le hizo gracia al cancerbero esloveno que un centro de Bamba, que enloqueció a Azpilicueta desde la banda derecha acabase casi en gol en propia puerta tras el intento de despeje de Witsel. Les pedía más concentración el guardameta, que vio como el Celta había ido de menos a más, asomándose con bastante peligro por medio de la sociedad Bamba-Larsen por el costado derecho.

Se escuchan los primeros silbidos en el Cívitas Metropolitano. Era el turno del Celta, quien ahora rondaba el gol. Planteaban los de Claudio Giráldez una batalla de tú a tú a los de Simeone. Solo la calidad de Koke, con un pase a la espalda de Starfelt, devolvía la iniciativa al Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone se desesperaba en la banda. Seguía buscando soluciones para contener a Damián y Fran Beltrán. Entraba Pablo Barrios al césped. Giráldez, satisfecho con el rendimiento de su Celta, no movería ficha hasta el minuto 68. Tadeo Allende entraba por Strand Larsen.

De Paul sale al rescate de Simeone

No está siendo esta segunda vuelta la más goleadora para Morata, pero Simeone decidió que era el momento perfecto para devolverle la confianza a un jugador que se descolgó hace meses de la lucha por el ‘pichichi’. Por ello sacó a Lino por el delantero. Un cambió que más que aumentar las ocasiones locales, hizo que el partido se abriera de tal manera que las contras celestes pusieron al Atleti en serios apuros. Fue Iago Aspas, como de costumbre, el peón más efectivo para aprovechar estos espacios. A pase de Bamba, que tenía la llave para abrir cualquier puerta, Iago Aspas remataba solo ante Oblak, que respondió con una mano espectacular. Aplaudía el Metropolitano, consciente de que el esloveno les había salvado de lo que pudo ser el 0-1.

El Atlético necesitaba goles y Griezmann no se los estaba dando. Memphis, que volvía de lesión, era entonces el indicado para ese cometido, pero Guaita no tendría reparo en noquear, una vez más, dos tiros del neerlandés.

Como de costumbre en los buenos cómics de aventuras, aparece un héroe inesperado, que en este caso fue De Paul. El Celta se cerró y el centrocampista controló un balón con el pecho que le llegó desde la frontal, la pegó sin dejarla caer y se fue directa a la escuadra. Esta vez no pudo hacer nada Vicente Guaita, que se llevó el MVP del partido, suficiente había hecho ya. Y esta acabó siendo la única forma de abrir el marcador, a la desesperada y desde fuera del área. Objetivo sellado para los rojiblancos, que ya tienen (casi) sellada la plaza Champions. Nueve puntos quedan en juego, ocho le sacan al Athletic, mucho tiene que cambiar la película. Lo mismo para el Celta, a cinco del descenso. Con todo, ninguno tiene nada asegurado. Tendremos campeón, pero aún sigue quedando Liga. Que se lo digan a Celta y Atlético.

Vicente Guaita en DAZN

Sobre el partido: «Nos quedaba poco para poder conseguir un punto. Cada uno ahora ya es importante. Cuanto antes estemos salvados matemáticamente, mejor. Un gran gol de De Paul. Ahora a descansar para el miércoles. Ha metido un gran gol, había mucha gente delante».

El Celta con Giráldez: «Hay que seguir trabajando en la idea que llevamos. Tenemos que sacar la temporada hacia delante».

Claudio Giráldez en DAZN

«Agridulce. Hemos tenido momentos buenos en el encuentro. Entramos mal, pero cuando cambiamos a Iago y Bamba de lado empezamos a dominar el partido. Los últimos 20 minutos del primer tiempo y los 20 primeros del segundo fuimos mejores. Luego si De Paul la mete en la escuadra le aplaudimos. Ellos tienen un talentazo».

«No acabamos ocasiones por falta de precisión. El rival tiene mucho talento. Me voy contento en líneas generales con el partido, pero fastidiado porque lo que importa ahora es sumar puntos».

Sobre Jonathan Bamba: «Puede jugar en muchos contextos. Llevaba unas semanas que no estaba en su mejor nivel físico. Es un jugador que es capaz de marcar la diferencia en esta categoría».

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid en DAZN

La Champions casi asegurada: «Me conocen y tenemos que seguir mejorando hasta el final. Tendremos un partido duro en el campo del Getafe. Fuimos de más a menos en el primer tiempo y de menos a más en el segundo. Creo que en el golbal merecimos ganar. Hicimos un partido bueno e inteligente».

«Mi espíritu, mi ilusión y mi entrega ha sido igual desde que llegamos hasta el día de hoy. No entiendo la vida de otra manera. Hasta el final en San Sebastián hay que correr, luchar, pelear y el que lo haga, jugará».

El Celta: «Hubo equipos que nos han generado más difcultades de cara a gol en casa. Ellos tuvieron la de Aspas con una gran parada de Oblak. Pero luego creo que defendimos bien. Me pone contento ese trabajo. Ese de menos a más en el segundo tiempo fue a partir del trabajo colectivo».

 

Imagen principal vía: Photo by Angel Martinez/Getty Images.

Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

CeltaNoticias

Toda la información deportiva sobre el RC Celta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba