Tadeo Allende es la tercera y última incorporación del conjunto celeste en este mercado invernal, llega procedente del Godoy Cruz.
A falta de confirmación oficial por parte del RC Celta, Tadeo Allende será la tercera y última incorporación en este mercado invernal. El joven atacante de veinticuatro años llegará para reforzar la banda derecha, algo que ha sorprendido en Vigo, ya que la idea principal era la contratación de un mediocampista ofensivo.
Marco Garcés, quien conoce al jugador, ha sido su principal valedor. Cuenta con la aprobación de Rafa Benítez, quien ya tendría a su disposición todas las piezas que hacen falta para intentar mejorar la pobre imagen que viene arrastrando el Celta en estos últimos encuentros.
Tal y como hemos avanzado esta tarde, Tadeo llegaría al Celta por una cuantía económica de 4M (aproximadamente) con un contrato de larga duración que, según hemos sabido, sería de 4/5 temporadas. Una apuesta arriesgada por parte del club celeste, ya que el jugador tiene que tener un periodo de adaptación al fútbol europeo.
Varios medios apuntan a que el jugador ya se habría despedido de sus compañeros y recogido sus pertenencias para poner rumbo a su nueva y gran aventura en el viejo continente de la mano de un Celta que necesita, como el comer, una ráfaga de calidad, velocidad y tiro por la banda derecha.
Cabe destacar que el jugador posee el pasaporte italiano, algo que era necesario para que el jugador pudiera llegar a Vigo, ya que el Celta tiene el cupo de extracomunitarios lleno. Fue el pasado mes de noviembre cuando el jugador viajó a Italia para poder cerrar todo el papeleo y temas burocráticos para poder conseguir dicha nacionalidad.
Tadeo Allende explotó el año pasado en la liga argentina, con unas cifras bastante optimas: diez goles y cuatro asistencias en los 38 partidos disputados con Godoy Cruz. Eso sí, el atacante argentino llega sin ritmo de competición, ya que el último encuentro que disputó fue el pasado 9 de diciembre.
“Overbooking” de posiciones en banda y delantera
Allende competirá en las bandas con Luca De la Torre, Jonathan Bamba, Miguel Rodríguez, Cervi y Carles Pérez y también le disputará el puesto en punta a Larsen, Douvikas, Swedberg y Aspas. El Celta podría intentar “aligerar” la plantilla con alguna salida en los últimos días del mercado.
Como curiosidad, hace unas semanas, el propio exjugador y ahora técnico Carlos Tévez lo colocó en su ‘top 3’ de futbolistas del campeonato argentino.
Antes de recalar en las filas del Godoy Cruz, debutó como profesional (en la segunda división) en 2021 en el Instituto de Córdoba (tras subir del filial), desde donde fue primero cedido al conjunto blanquiazul y, debido a su buen desempeño, fichado finalmente. Instituto, que tiene el 50% de los derechos del jugador recibirá la mitad de la cuantía depositada por el Celta a Godoy Cruz.
Una oportunidad de mercado
Hace unas semanas, Marco Garcés hablaba sobre el mercado de fichajes y cómo se movía para intentar reforzar de la mejor manera la plantilla. El director deportivo mexicano destacó que se mueve un 80% en cuanto a lo planificado y un 20% en oportunidades de mercado. En este caso, la incorporación de Tadeo es una absoluta oportunidad, ya que la intención del club era fichar a un jugador libre
Cuestión de horas para que el Celta anuncie su nueva y última incorporación.
Imagen principal vía: Godoy Cruz.
Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.