Celta de VigoFC CartagenaFichajesFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2

El Cartagena quiere hacerse con los servicios de José Fontán

El jugador cedido por parte del Celta es muy del agrado de Julián Calero y le gustaría contar con el defensor de cara a la próxima temporada

El jugador cedido por parte del Celta es muy del agrado de Julián Calero y le gustaría contar con el defensor de cara a la próxima temporada.

José Fontán está en la lista de deseos de Julián Calero de cara a la próxima temporada. No es ninguna casualidad, ya que el jugador cedido por parte del Celta ha progresado y realizado grandes actuaciones a lo largo de este curso.

Y es que Fontán es indiscutible en el cuadro del preparador madrileño, tanto por su aportación defensiva como ofensiva. Pese a ser central, sus goles se han traducido ya en siete puntos, los necesarios para estar fuera de los puestos que le harían perder la categoría. Su primer tanto, contra el Mirandés en octubre, resultó solo un bálsamo para un Cartagena que cayó contra los burgaleses, pero en el último mes y medio ha roto a meter goles.

Se lo hizo al Albacete para llevarse un valiosísimo punto del Carlos Belmonte contra un rival directo como el Albacete, pero también en La Romareda para derrotar al Zaragoza en el minuto 89 con un zurdazo de superclase por la escuadra. Este fin de semana su diana fue la única del partido ante el Andorra que se resolvió con un sensacional testarazo del arousano, que a la cuarta pudo celebrar un gol ante su público, que lo despidió con honores.

Futuro incierto en Vigo, Claudio Giráldez dictará sentencia

Su temporada no está pasando desapercibida: Es el futbolista con más minutos de toda la plantilla, 2.863 minutos y el segundo con más goles del equipo, solo por detrás del 9, Ortuño. En el Celta, propietarios de su pase, siguen muy de cerca su rendimiento en esta su segunda cesión para foguearse. Tras un año irregular en Holanda, ahora Fontán está más que aclimatado a Segunda y se presenta como un futbolista diferencial.

En Vigo tiene contrato vigente hasta el año 2025 y pueden valorar su continuidad, pero el exceso de nóminas en su demarcación y el papel que le puedan ofrecer hacen difícil pensar que pueda quedarse en Balaídos. La opción más probable es que vuelva a salir a un Segunda o, incluso, un equipo de Primera si alguien está dispuesto a echar sus redes sobre él. A este ritmo, pretendientes no le faltarán en un verano que promete movido.

Varios clubes de segunda lo siguen de cerca

Bien es cierto que el Cartagena no podría pagar con facilidad la cantidad que solicitará el Celta por su canterano, es en este momento en el que entran en juego otros equipos de segunda division española. Muchos son los equipos que tienen en su agenda el nombre de Fontán, un jugador que poco a poco ha ido madurando demostrando su potencial. Hay algo que es importante a tener en cuenta, la figura de Claudio Giráldez, el preparador celeste está al tanto de la situación del jugador y no descarta ninguna opción.

Imagen principal vái: Photo by Gualter Fatia/Getty Images.

Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

CeltaNoticias

Toda la información deportiva sobre el RC Celta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba