AnálisisFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

El cara o cruz del CF Talavera frente al UD Adarve

Ambos equipos lucharán este miércoles por conseguir cuartos de la Copa Federación

Este miércoles a las 20:30 de la tarde el CF Talavera jugará el partido de octavos de final de la Copa Federación contra el UD Adarve en el Estadio Municipal El Prado. Ambos equipos, que se enfrentaron en la quinta jornada liguera este domingo en el mismo lugar, finalizaron con un resultado a cero. Un punto para cada uno, que bien le supo a poco al conjunto local.

Esta vez, el partido tendrá otro tipo de motivación, y es el pase a cuartos. Un partido donde podrán contar con más minutos e incluso penalti, si el encuentro acaba en tablas.

Es un partido que aunque ambos entrenadores de los dos equipos no quieren dar mucha importancia, al querer centrarse en la liga. Si que es verdad, que este partido pertenece a una competición, que a parte de darte un jugoso premio económico por cada fase que pasas.

Con un total de 90000 euros si llegas a ganar la Copa Federación (el premio es el total de lo que se gana en toda la competición), también te da pase para poder jugar la Copa del Rey. Hecho que te hace el poder enfrentarte a cualquier equipo de Primera División (que no esté jugando competición europea). Un partido que sin duda es un gran reclamo popular.

Esta vez, uno de los dos se impondrá al otro

El pasado domingo, ambos rivales fueron muy tozudos en su juego, que se reflejó en el resultado final. El CF Talavera no llegó a sentirse a gusto en su propia casa, ante el equipo madrileño que fue muy transigente en la zona de defensa. Los jugadores del UD Adarve jugaron a defender su área con uñas y dientes. Generando en cada ocasión mucho daño a la línea de ataque de los cerámicos.

Tanto Caio Emerson como Edu Gallardo salieron con respectivas dolencias de entradas y acciones furtivas del equipo visitante. Pero, que para el colegiado del encuentro ,en ningún momento fueron acciones demasiado peligrosas para que fueran sentenciadas con alguna expulsión.

El equipo de Mario Escolante supo en 90 minutos desgastar y encerrar en su propio campo al conjunto cerámico. Algo que no hizo más que mermar las posibilidades de victoria a los locales. Y encender las gradas con desasosiego ante la incapacidad de actuar sobre los hechos.

Pedro Díaz decidió salir con su once de gala, y sacar de la reserva en el segundo tiempo a jugadores que fueron claves en el encuentro contra el Numancia.

El CF Talavera quiere resarcirse del empate del domingo

Este miércoles se espera que los de Pedro Díaz puedan resarcirse de ese empate, y consigan vencer al UD Adarve. Pero lo cierto es que el enfrentamiento va a ser muy duro. Primero por la predisposición defensiva del conjunto de Mario Escolante que ya pudimos ver el pasado domingo. Y segundo porque la plantilla cerámica a menos de que consiga anotar rápido y cerrarse atrás, va a necesitar de todo un esquema de juego nuevo.

Para que sus rivales se sientan igual de perdidos que lo estuvieron ellos el pasado domingo. Es duro decirlo, pero si el CF Talavera quiere conseguir vencer tiene que vaciarse en el terreno de juego, y no dejarse nada. El Adarve es un rival directo de liga, y si consiguen hacerse con ellos puede ser que en el curso liguero tengan más que ganado su liderato.

El colegiado principal del partido será Carlos Pérez Fernández (delegación aragonesa). Con la asistencia de Rodrigo Crespo Villa (delegación castellano leonesa) y Carlos Caribeño Arias (delegación andaluza).

Si el CF Talavera sale victorioso el rival de cuartos de la Copa Federación saldría del encuentro entre el CD Guadalajara y el CD Illescas que también se jugará este miércoles a la misma hora.

Imagen del Twitter del CF Talavera

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba