
El Atlético de Madrid se encuentra sumergido en una de sus peores rachas desde hace mucho tiempo.
Las lesiones continúan
Ayer se pudo ver a un Atlético de Madrid dominar la posesión a lo largo del encuentro pero con pocos disparos efectuados entre los tres palos. Sin duda una de las barreras que le está impidiendo al club de la capital desplegar su nivel al máximo, son las continuadas lesiones que está viviendo. Llevamos cinco jornadas de liga y el conjunto rojiblanco ya cuenta con nada más y nada menos que siete jugadores apartados de los terrenos de juego por lesión. La temporada 23-24 se le está haciendo complicada de gestionar al técnico argentino debido a estos múltiples imprevistos que provocan cambios tanto en el esquema del equipo como en el ámbito mental.
Una de las más importantes, la del delantero francés Thomas Lemar. Corría el minuto cuarenta y tres de partido en Mestalla cuando tras una disputa por un balón aéreo, el galo comenzó a sentir molestias. El partido se vio interrumpido, reclamando la intervención de los médicos y fisios del club para la atención del jugador. El alcance de la lesión se daría a conocer más tarde confirmando la que iba a ser una de las peores noticias. Lemar sufría una rotura del tendón de aquiles por lo que el tiempo de baja todavía se desconoce. Una de las más recientes la pudimos presenciar ayer en el Estadio Olímpico de Roma, fortín de la Lazio.
Estreno mediocre en Europa
El Atlético de Madrid se estrenaba en Europa y no de la mejor manera posible. El jovencísimo Pablo Barrios abrió el marcador en el veintinueve de partido, quien tiempo después, minutos antes del descanso notó una serie de pinchazos siendo sustituido por Jose María Jiménez. A este se le suma la lesión pocos minutos después de Axel Witsel, debido a una serie de molestias en su rodilla. Simeone se vio obligado a realizar cambios en el esquema y posicionar a Saul en la eje medular. Una situación que en club no pinta bien y que además se encuentra sin la contribución de Rodrigo de Paul, Lemar, Soyuncu, Memphis Depay y Reinildo.
Todo este calvario de lesiones se presenta como una oportunidad para todos aquellos jugadores que cuentan con menos minutos. Jugadores que tienen menor protagonismo y que en este momento deben dar un paso adelante para de este modo poder sacar al equipo del pozo en el que se encuentra. Estos son los recién llegados Javi Galán procedente del Celta de Vigo quien en un principio no contaba con minutos o Rodrigo Riquelme, gran fichaje de la temporada 23-24 con un grandísimo talento. Por último los veteranos como el ya consolidado delantero Álvaro Morata, quien debe asumir en estos momentos el rol de líder junto a su compañero Antoine Griezmann. A pesar de este mal momento, los rojiblancos consiguieron rescatar un punto en su estreno en Champions y ya trabajan en recuperar su mejor versión.
Imagen principal vía: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images.
Síganme en @butraa.10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo