AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

El Burgos recupera la senda de la victoria ante un irregular Racing

Los castellanos volvieron a conseguir un triunfo ante su afición casi tres meses después con un apretado resultado de 2 a 1

Burgos y Racing de Santander se dieron cita esta tarde sobre el cesped de El Plantio. Los burgaleses consiguieron recuperar algunas de sus señas de identidad, dominando así durante gran parte del partido. Los visitantes buscaron la épica durante los últimos quince minutos, pero su esfuerzo no encontró recompensa.

Una primera parte donde el Burgos terminó imponiendo su juego

El comienzo del partido no fue acto para cardiacos, el árbitro señaló un penalti a favor del Racing por mano de Curro Sánchez después de revisarlo con el VAR. Acto seguido Pombo fallaría el penalti lanzandolo directamente fuera .

Durante los primeros veinte minutos el partido se mantuvo sin un dominador claro, sin embargo, los locales fueron imponiendo poco a poco su juego. El árbitro anuló un gol al propio Curro tras pase de Juan Hernández por fuera de juego. El conjunto burgalés siguió en busca de ese primer tanto el cual llegaría tras un buen disparo de «Mumo» desde fuera del área.

Acto seguido los locales recuperaron el esférico tras el saque de puerta visitante, Pablo Valcarce pudo anotar el segundo gol justo antes del descanso, sin embargo el delantero no está teniendo una buena temporada en cuanto a goles se refiere y su definición no fue la mejor. Se llegó al descanso con 1-0 para el conjunto burgalés.

Un segundo tiempo donde pudo pasar de todo

El Burgos salió mejor al terreno de juego en esta segunda parte, logrando así el 2-0 en el minuto 46 con una gran jugada de Valcarce por banda y el posterior remate de un Curro Sánchez que estuvo en todos lados. Los locales parecían tener el encuentro totalmente controlado, pero en el minuto 75 Juergen anotó a balón parado el 2-1. A partir de aquí los cantabros buscaron sin éxito el empate, Cedric tuvo la ocasión más clara a través de un cabezazo que » Churripi» Caro terminó despejando. Por parte de los castellanos un Sergio Castel que había entrado en esta segunda parte pudo marcar el tercero pero su disparo se topó primero con Parera y luego con el larguero. Se llegó así al final con 2-1 en el marcador.

Por: Rubén Gutiérrez Tajadura

Imagen principal: El Diario Montañes

Siganme en @Gutiiiii_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook:VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba