AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2SD Ponferradina

El Burgos CF gana y mantiene el sueño del ascenso

El conjunto burgalés se impone 1-2 a la Ponferradina y se coloca 2º, igualando a puntos al Deportivo Alavés y a la UD Las Palmas, manteniendo el sueño del ascenso.

El Burgos CF se impone 1-2 a la Ponferradina y se coloca 2º, igualando a puntos al Deportivo Alavés y a la UD Las Palmas, manteniendo el sueño del ascenso.

En esta jornada 18, un Burgos CF muy sólido, como nos lleva acostumbrando a lo largo de la temporada, consigue frenar a una Ponferradina que entra en los puestos de descenso.

Alineaciones de ambos conjuntos:

Ponferradina, David Gallego (4-4-2): Makaridze, Adrián Castellanos, Amo, Sabit Abdulai (Moi 87´), Paris Adot (Ale Díez 87´), Hugo Vallejo (Derik Lacerda 69´), Morán, Medina, Daniel Ojeda (Heriberto Tavares 83´), Yuri, Edu Espiau (Naranjo 69´).

Burgos CF, Julián Calero (3-4-3):Caro, Míchel, Elgezabal, Borja González, Fran García (Matos 91´), Miguel Atienza, Raúl Navarro, Jesús Areso (Grego Sierra 63´), Gaspar Campos (Juan Artola 80´), Alex Bermejo (Mourad El Ghezouani 63´), Curro Sánchez (Pablo Valcarce 80´).

Primera parte baja de ritmo

El partido no se esperaba muy movido de cara a portería, dado que ambos equipos no destacan por su poderío ofensivo. El primer acercamiento sería para los locales, con un disparo de Yuri que se estrellaría en el travesaño. Además de pocas ocasiones, los primeros minutos se caracterizaron por la escasez de faltas. La primera llegaría en el minuto 15, sancionada con amarilla para el conjunto de Ponferrada. A partir de ese momento la afición leonesa apretaría al colegiado en cada falta.

Minutos más tarde una jugada del conjunto de Calero acabaría perforando la red rival, a manos de Gaspar Campos, pero el VAR lo anularía por posición antirreglamentaria. Tan solo 3 minutos después, en el minuto 32 llegaría el primer gol para los visitantes. Una jugada de Gaspar Campos, recortando en el borde del área, mandaría el esférico al palo largo, inalcanzable para Makaridze.

No duraría mucho la felicidad para los de Calero, ya que 5 minutos después llegaría la réplica de los ponferradinos, con un centro de Dani Ojeda, rematado por Hugo Vallejo. El marcador se mantedría en tablas al descanso.

Segunda parte con dominio local

La segunda parte arrancaría con un dominio total de los locales, dejando sin posesión al Burgos CF. Los visitantes no se encontrarían muy incomodos con la situación del encuentro, porque la tónica de todos los partidos siempre deriva en una baja posesión.

La Ponferradina llegaría en varias ocasiones a la puerta de Caro, sin mucho peligro. El partido cambiaría por completo con la salida al campo de Grego Sierra y Mourad, en especial de este último. Poco le costaría al marroquí perforar la portería. En el minuto 69, con un centro espectacular de Fran García, rematado a placer en el área pequeña para ponerse en cabeza con el 1-2.

La Ponfe buscaría a la desesperada remontar con la entrada de delanteros. Las ocasiones llegarían, pero no conseguirían afinar puntería. El marcador no se movería, y por muchas ocasiones de la Ponferradina los 3 puntos se irían para Burgos.

Con esta victoria, el Burgos CF se coloca en puestos de ascenso directo, manteniendo vivo el sueño del ascenso para el equipo revelación de la Liga Smartbank. Mientras, la Ponferradina entra en puestos de descenso y entra en crisis tras no conseguir prácticamente puntos en los últimos partidos.

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: Burgos CF

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios