AnálisisBundesligaChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalLigue 1

El Borussia se convierte en el primer finalista de la Champions

Un cabezazo de Hummels sirvió para que el conjunto alemán pase a la final en un encuentro donde el PSG no lo paró de intentar

Un cabezazo de Hummels sirvió para que el conjunto alemán pase a la final en un encuentro donde el PSG no lo paró de intentar.

El Borussia Dortmund vence 01(0-2) a un PSG que fue incapaz de anotar ni un solo gol en los dos partidos, a pesar de generar una gran cantidad de ocasiones.

Onces iniciales:

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes, Vitinha, Fabián, Zaire-Emery; Dembélé, Gonçalo Ramos y Mbappé.

Borussia Dortmund:Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Brandt, Adeyemi, Sancho; y Füllkrug.

Dominio alemán, pero todo por decidir

En líneas generales, el conjunto alemán tendría un mayor control del encuentro que trataría de cansar al conjunto de París. Los de Luis Enrique no conseguirían hacer un gran juego en su mejor faceta, la delantera, puesto que el planteamiento del Dortmund, conseguiría anular a Mbappé y compañía.

Los alemanes gozarían de una gran ocasión de Adeyemi, que estaría a punto de anotar el primer gol del encuentro. El joven alemán sería el jugador más destacado de la primera mitad del encuentro, y que, en más de una ocasión, pondría en apuros a Donnarumma.

Hummels da el pase a la final

La segunda mitad del encuentro ofrecería un PSG con energías renovadas y dispuesto a hacer todo lo posible para remontar. Los primeros minutos serían dominados por los parisinos, quienes gozarían de una ocasión de Zaire-Emery que se estrellaría al palo.

Sin embargo, al minuto 50, un córner botado por Brandt, sería rematado por Hummel, realizando un gran salto que dejaría en evidencia a Donnarumma.

Con un marcador muy favorable paras los alemanes, el PSG se volcaría con todo para realizar una remontada histórica. Con la entrada al terreno de juego de Barcola, Asensio y Kang-in Lee; Luis Enrique pondría toda la carne en el asador para buscar un gol que no llegaría.

Las ocasiones no faltarían, ya que los parisinos generarían más de 30 tiros, pero los disparos al travesaño y la mala fortuna, frenarían al PSG a crear una colosal remontada.

Finalmente, y pese al gran esfuerzo que hizo el PSG para buscar el gol que les metiese en el partido, el Borussia Dortmund jugará la Final de Wembley el próximo 1 de junio.

¿Real Madrid o Bayern de Múnich?

La Semifinal de mañana dará el segundo finalista de esta edición de la Champions League, un partido que los aficionados del Dortmund ya ansían que comience para conocer su contrincante por la «Orejona«.

Imagen vía: MIGUEL MEDINA/Getty Images 

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba