AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El «Big Six» comienza conversaciones con la Superliga

Los grandes clubes de la Premier League habrían retomado la idea de participar en una Superliga tras el fallo contra el monopolio de la UEFA.

Los grandes clubes de la Premier League habrían retomado la idea de participar en una Superliga tras el fallo contra el monopolio de la UEFA.

El Liverpool, Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Chelsea han comenzado conversaciones con la Superliga para volver a adherirse a ella, según informa Bernd Reichart, director ejecutivo de A22. Esta empresa fue creada con la intención de apoyar y patrocinar la fundación de la Superliga europea.

Este «retorno» se debe al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en contra del monopolio de la UEFA, de forma que se unirían a los dos únicos equipos restantes en el proyecto, el FC Barcelona y el Real Madrid. Cuando esta idea fue presentada al público, estos ocho clubes sumados al AC Milan, Inter, Juventus y Atlético de Madrid se retiraron del proyecto progresivamente. Los más rápidos fueron los ingleses debido, principalmente, a la presión de los aficionados que se manifestaron en contra de esta nueva competición.

Sin embargo, Joan Laporta y Florentino Pérez se han mantenido firmes a pesar de haberse enfriado la relación entre ambos presidentes. Recientemente, La Liga ha publicado un vídeo cargando en contra de la Superliga, acusándola de «competencia desleal y dumping financiero», además de afirmar que destruiría miles de trabajos y de competiciones domésticas, entre otras cosas. El nuevo formato que plantea la Champions League no está siendo bien recibida por parte de los fans, denotando una cantidad mayor de partidos.

Los aficionados siguen criticando sobre todo a Javier Tebas (presidente de La Liga) por la gestión que ha realizado en los últimos años de la misma y por los desorbitados precios que hay que abonar para poder ver fútbol profesional. Esto ha generado un debate recientemente por el rumor que surgió los últimos días, en el que se decía que los consumidores de este deporte mediante páginas pirata podrían ser multados. 

¿Cambio de nombre?

La Superliga no para de ser portada de los periódicos, pero esta vez por una razón distinta a las últimas ocasiones. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) dio la razón este lunes a la Superliga Danesa, nombre de la competición doméstica de Dinamarca.

La confusión entre ambos proyectos por compartir nombre perjudicaría al país escandinavo, algo «injusto» debido a la similitud entre ambas denominaciones y a que, lógicamente, la competición danesa registró la designación muchos años antes. Si deciden recurrir esta decisión y no resulta favorable, tendrán que darle un «lavado de imagen» al nombre de la competición europea.

 

Imagen principal vía: Photo by Michael Regan/Getty Images.

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba