La Mejor Información Deportiva

El Betis se lleva los tres puntos frente al Mallorca

0

Borja Iglesias convertiría un doblete de penaltis para llevarse la victoria frente a un Mallorca que luchó incansablemente sin suerte.

Alineaciones

Mallorca: Rajkovic; J. Costa, Copete, Valjent, Raíllo, Maffeo; Dani Rodríguez, Battaglia, Grenier, Kang In Lee; Muriqi.

Betis: Rui Silva; Álex Moreno, Edgar, Pezzella, Ruibal; Carvalho, Guido, Juanmi, Fekir, Rodri; Borja Iglesias.

En el Visit Mallorca Estadi recibiría el Mallorca al Betis para continuar la jornada 2 en esta temporada que apenas comienza en España.

Tanto Pellegrini como Javier Aguirre han dejado intactos sus onces respecto a la pasada jornada. Los mismos hombres que vencieron al Elche y empataron frente al Athletic Club en la primera jornada, buscarán los tres puntos en la Isla de Mallorca.

El Betis se encuentra 2º con 3 puntos tras la victoria del Rayo frente al Espanyol. El Mallorca está 12º con un solo punto. De todas formas, es demasiado pronto para poder decir las posiciones y poder medir los niveles de los equipos como es debido.

Primera parte con dominio verdiblanco

González Fuertes hacía sonar el silbato y Muriqi puso en juego el balón, saliendo el Mallorca con el balón controlado.

Poco tiempo pasaría hasta que la batuta se pintase de verdiblanco, y antes del minuto 10 el colegiado señalaría una mano de Battaglia dentro del área, que el VAR corroboraría como penalti.

Borja Iglesias cogió el balón para lanzar el penalti, y marcarlo engañando a Rajkovic y poner al Betis líder en la tabla y en el partido.

El partido se calmaría un poco, pero las ocasiones no cesarían. Juanmi y Carvalho provocarían varios disparos sin encontrar fortuna, mientras que Muriqi se vería solo para ocasionar peligro bermellón.

Los primeros 45 minutos acabarían, y en el descuento Fekir empezó a carburar y a repartir el juego que no había logrado durante el encuentro.

Los mallorquines agradecieron el pitido del árbitro para no sufrir más al francés, y organizar nuevas ideas en el descanso.

Segunda parte con polémica

El partido se reanudaría más caliente de lo que estaba. Fekir estaba en todas las disputas de balón, jugándose la tarjeta en cada discusión.

Pasado el minuto 10 de esta segunda parte, el Mallorca encadenaría uno de sus primeros ataques en el partido. Kang In Lee recibiría un balón, que posteriormente colgaría al área para que Muriqi de un testarazo pusiese de nuevo las tablas en el encuentro.

Sobre el césped el ambiente se caldearía, y más aún tras un posible penalti a favor del Betis, que se acabaría indicando. De nuevo provocado por Battaglia, esta vez por falta.

Borja Iglesias tomó la iniciativa de nuevo para lanzar el penalti. Con carrerilla y un disparo potente a la escuadra, el panda volvió a poner por delante a su equipo.

La grada del Visit Mallorca Estadi estallaría en quejas contra el penalti y la actuación de los béticos. Se sucederían varias ocasiones y alguna que otra tangana, que acabaría con varias tarjetas amarillas para jugadores de ambos equipos.

Sobre el minuto 80 llegaría una doble ocasión para el cuadro bermellón. Una falta peligrosa al borde del área donde Kang In Lee estrellaría el balón en el travesaño, y Jaume Costa en un rechace, remataría a bocajarro, pero Rui Silva pondría la pierna para evitar el gol rival.

El Mallorca se fue creciendo, pero ni con los casi 11 minutos de añadido fueron capaces de superar de nuevo la meta de Rui Silva y el Betis se convierte en nuevo líder de La Liga, a falta del partido de Balaídos entre Madrid y Celta.

El Betis cuajó un buen partido, y se llevó los tres puntos justamente. El Mallorca tuvo las suyas también, pero la fortuna no les ayudó. La victoria hubiese sido meritoria también por ellos, pero fue el conjunto verdiblanco quien cierra la jornada con un final feliz.

 

Imagen principal vía: @RealBetis

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: