BundesligaDestacadoFichajesFútbol Internacional

El Bayern en busca de entrenador

La marcha de Tuchel a final de temporada provoca que el Bayern tenga que buscar un entrenador para la próxima temporada.

La marcha de Tuchel a final de temporada provoca que el Bayern tenga que buscar un entrenador para la próxima temporada.

Los tiempos convulsos que vive el Bayern en materia de dirección y organización, junto a lo que se considera una crisis deportiva con la pérdida de la Bundesliga y a la espera de lo que ocurra en la Champions, ha provocado que Thomas Tuchel haya anunciado que no continuará la próxima temporada como entrenador del cuadro bávaro. La noticia que no fue una sorpresa porque los rumores ya indican que la directiva iba a rescindir su contrato a final de temporada, ha abierto otro frente en la dirección deportiva que no es otro que encontrar un nuevo entrenador.

Varios entrenadores en el punto de mira

La llegada de Max Eberl a la dirección deportiva del Bayern, quedando Cristoph Freund como segundo, tendría que aportar algo más de criterio y buen hacer en materia deportiva a lo ocurrido en los últimos tiempos. Aunque se ha especulado con la posibilidad de convencer a Tuchel para que continúe una temporada más, esta opción parece descartada en palabras del propio entrenador y de Eberl. 

La primera opción fue Xabi Alonso, por su excelente campaña al frente del Leverkusen. Con el tolosarra hubo conversaciones y finalmente decidió permanecer al menos una temporada más en el club de la aspirina. Otro de los candidatos con quien se mantuvieron conversaciones fue Julian Nagelsmann, actual seleccionador y ex entrenador del club bávaro. Finalmente se decidió por renovar con la Federación alemana hasta 2026 con otro candidato que quedó fuera.

A partir de ese momento surgieron varios nombres, los que tienen más fuerza es un posible regreso de Hansi Flick, quien ha mejorado su relación con Uli Hoeness, Lucien Favre, antiguo entrenador del Hertha y Dortmund y con quien Eberl trabajó en el Gladbach, y quien suena con más fuerza en estos momentos es Ralph Rangnick, actual seleccionador de Austria y con experiencia en el Ulm a quien ascendió desde Regionalliga hasta la Bundesliga, Stuttgart y RB Leipzig, siendo director general deportivo del grupo Red Bull. Con él se han mantenido varias reuniones, si bien hay que pagar la indemnización a la federación austriaca para que le deje salir.

Momentos clave en la búsqueda de un entrenador que será importante para la configuración de una plantilla que este verano es muy posible que sufra cambios sustanciales.

 

Imagen vía: Photo by MICHAELA STACHE/AFP via Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba