AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Celtics vencen, pero pierden a Tatum

Los Boston Celtics vencieron cómodamente a los Sacramento Kings, pero su estrella, Jayson Tatum, se retiró lesionado

Buenas y malas noticias para los Boston Celtics. Los vigentes campeones vencieron por 95 a 113 en casa de los Sacramento Kings; victoria necesaria para acercarse a la primera plaza del Este, que ocupan los Cleveland Cavaliers. Pero no todo fueron risas, ya que su líder, Jayson Tatum, tuvo que salir cojeando de la cancha en el tercer cuarto. 

Bache en plena remontada

En los últimos 6 partidos, los Cleveland Cavaliers han perdido 4 de ellos. Por su parte, los Celtics han firmado un pleno de victorias, recortando a 4,5 partidos una diferencia que parecía irremontable.

Jayson Tatum está completando una de sus mejores temporadas desde que entró a la NBA. Con 27.1 puntos, 8.7 rebotes y 6 asistencias por encuentro, ‘El padre de Deuce’ está liderando una vez más a la franquicia más laureada de la historia de la liga, y está cuarto en la lista del MVP.

Anoche, en la victoria de los Celtics ante los Sacramento Kings, Tatum estaba firmando una nueva gran actuación. 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 26 minutos era la ficha estadística de ‘Jay’ cuando cayó lesionado. El alero se levantó desde el triple, mientras el pívot rival, Domantas Sabonis, metió el pie en la zona de tiro de Tatum, doblándole su tobillo izquierdo en el momento de la caída.

Esta es una acción que cada vez se ve más en la NBA, principalmente por dos factores: se tiran más triples y los jugadores tienden a puntear más estos tiros, sin medir la fuerza a la que llegan a molestar al tirador. Los árbitros sancionaron a Sabonis con flagrante de tipo 1, pero son muchos los aficionados que opinan que el pívot lituano tuvo que ser expulsado.

El 0 de los Celtics cayó tendido al suelo con claros síntomas de dolor, teniendo que ser acompañado hasta los vestuarios. Pese al evidente dolor que sentía Tatum, el alero demostró una vez más el gran jugador que es, cuando quiso tirar el tiro libre adicional, porque el triple entró, antes de abandonar la cancha. Una decisión solo al alcance de leyendas de la liga.

«Estoy bien»

Tras el partido, Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, comentó que le había preguntado a Tatum cómo se encontraba tras el encuentro y le dijo «que bien». Además, añadió que «ahora le toca cuidarse». Aunque no se conoce el alcance de la lesión, los gestos de Jayson hacen pensar que estará fuera de las pistas durante varias semanas.

Los Celtics no van a dejar de luchar por ese primer puesto de la Conferencia Este, pero esta lesión supone un golpe duro en su intento de remontada a los ‘Caballeros de Cleveland’. Ahora, como dijo Mazzulla en rueda de prensa, la clave es que Tatum se cuide para llegar al 100% a los Playoffs, el verdadero examen de las mejores franquicias de la NBA.

Imagen principal vía: Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba