AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

El Barcelona recupera la segunda posición en Liga

Un Barcelona muy serio supera a la Real Sociedad por dos goles a cero. Con la victoria el Barcelona recupera la segunda posición.

Un Barcelona muy serio supera a la Real Sociedad por dos goles a cero. Con la victoria el Barcelona recupera la segunda posición.

El Barcelona se llevó unos tres puntos muy valiosos a falta de tres de jornadas de Liga. Ambos conjuntos estaban obligados a llevarse la victoria de Montjuic, los blaugranas para volver a la segunda posición tras el pinchazo del Girona, y los de San Sebastián para recuperar la sexta plaza que ocupaba el Betis antes del comienzo del partido. Lamine Yamal y Raphinha fueron los protagonistas de los dos goles.

Alineaciones de ambos equipos

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, íñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Pedri, Gundogan; Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski.

Real Sociedad: Remiro, Traore, Elustondo, Le Normand, Pacheco, Aramburru; Turrientes, Merino, Brais Mendes; Becker, Oyrzabal.

El Barcelona se adelanta primero en la guerra de pizarras

La primera mitad fue una batalla táctica por parte de ambos equipos. La Real fue quien estuvo más cómodo en la primera mitad, gracias a su fluida salida de balón y la defensa de tres. En estos minutos se vieron muchas aproximaciones de peligro con Becker como protagonista. Una vez el Barcelona se asentó en el partido y encontró como presionar, se vieron más ocasiones por su parte. En el treinta y ocho, Raphinha se encontraba con el palo y en el cuarenta, Lewandowski rompió la defensa vasca con un pase a Gundogan que solo él vio. El alemán, considerablemente solo, asistió a Lamine Yamal que remató a placer para poner el cero a uno en el marcador.

El Barcelona mantiene la ventaja de la primera mitad

En los segundos cuarenta y cinco se vieron ocasiones muy claras. Ejemplos son un fuerte disparo lejano de Raphinha que salvaba Remiro, y un mano a mano de Brais Méndez con Ter Stegen, que finalizaba con el balón fuera del campo. El Barcelona supo jugar los últimos minutos de partido bajando el ritmo de partido. Las entradas al campo de Fermín y Ferran Torres fueron claves, le dieron muchas más piernas para poder aguantar el marcador al equipo local. En el añadido el colegiado señaló la pena máxima tras una mano de Odriozola. Pena que transformó en gol Raphinha, lo que supuso el dos a cero final.

 

Imagen principal vía: Photo by Lluis Gene/ via Getty Images.

Síganme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba