AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga

El Barcelona buscará certificar el pase a semis contra el PSG

El Barça disputará hoy martes 16 de abril la vuelta de Champions League después de ganar la ida 2-3 al PSG

El Barcelona disputará hoy martes 16 de abril a las 21:00 la vuelta de Champions League después de ganar la ida 2-3 al PSG.

Dos de los favoritos a ganar esta edición de la Champions se ven las caras hoy para definir uno de los semifinalistas en una de las llaves más igualadas y emocionantes de esta edición.

La ida en el Parque de los Príncipes

La mitad de la eliminatoria ya se ha jugado, y ha dejado todo por decidir para el partido de vuelta en España. Un partido que el Barça fue capaz de competir de principio a fin, en el que logró mostrar una jerarquía en Europa que hacía años que no mostraban. Los blaugranas se adelantaron en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Raphinha que cuajó una noche para enmarcar. Sin embargo, no fue un partido para nada sencillo, ya que en apenas 5 minutos los parisinos le dieron la vuelta al partido con goles de Vitinha y Dembélé. Tras esa remontada con una velocidad pasmosa, Xavi hizo cambios, revolucionando el partido y logrando darle la vuelta al marcador.

Las sensaciones para los culés son buenas, ya que hacía tiempo que no competían fuera de casa en una gran cita de Champions. No obstante, el PSG tuvo mucha influencia en ataque, y pudo haberse llevado un mejor resultado en su propia casa. Los errores de Donnarumma y la pasividad en defensa les costó la ventaja obtenida al inicio de la segunda mitad.

Todo por decidir entre viejos conocidos

Esta eliminatoria no solo tiene el componente futbolístico, sino que arrastra una serie de elementos que lo hacen mucha más atractiva la vuelta. El aficionado culé tiene muchas ganas de recibir tanto a Mbappé, la máxima estrella del París Saint Germain, que no tuvo una buena actuación en la ida. Sin embargo, el crack francés ya sabe los que es anotar en la casa del Barça, y tendrá la oportunidad de volver a ser clave en una noche de Champions. Por otro lado, Dembélé volverá a la que fue su casa durante 6 temporadas, donde tuvo un rendimiento irregular, y después de su gol en la ida, y la celebración, seguro que la afición espera su regreso con recelo.

Otro regreso esperado es el de Luis Enrique, técnico que llevó al conjunto blaugrana a la conquista de su 5ª orejona, pero esta vez en el banquillo rival. En aquella edición 2014/15 también se midieron estos dos colosos del fútbol europeo, dando la casualidad que en la ida se llevaron la victoria en casa de los parisinos.

Posibles alineaciones

Barcelona:Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Cubarsí, Araujo, Pedri, Gundogan, De Jong, Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

PSG: Donnarumma, Marquinhos, Beraldo, Hernández, Mendes, Kang In, Vitinha, Fabián, Dembélé, Asensio, Mbappé.

 

Imagen Principal Via: Photo by Alex Caparros/Getty Images.

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba