BaloncestoDestacadoNBA

El ‘Dream Team’ reaparece en París 2024

LeBron, Curry o Durant son algunos de los 11 jugadores seleccionados para representar a EEUU en los Juegos Olímpicos de este verano.

LeBron, Curry o Durant son algunos de los 11 jugadores seleccionados para representar a EEUU en los Juegos Olímpicos este verano.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92′, los Estados Unidos consiguieron la medalla de oro de baloncesto, con un equipo que incluía estrellas como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird. Este equipo fue nombrado ‘Dream Team‘, es decir, ‘Equipo de ensueño’. Desde entonces, muchos equipos han querido ponerse la misma etiqueta, pero todos ellos han demostrado que solo aquel equipo de EEUU del 92′ tienen el honor de poseer ese título. Hasta hoy.

Esta madrugada, la cadena ESPN y el portal The Athetic han adelantado el equipo que representará al país de las barras y las estrellas en los Juegos Olímpicos de París de este año. Esta es la lista, a falta de un nombre que aún se desconoce:

  • LeBron James (Lakers)
  • Stephen Curry (Warriors)
  • Kevin Durant (Suns)
  • Joel Embiid (76ers)
  • Jayson Tatum (Celtics)
  • Devin Booker (Suns)
  • Jrue Holiday (Celtics)
  • Anthony Davis (Lakers)
  • Anthony Edwards (Timberwolves)
  • Bam Adebayo (Heat)
  • Tyrese Haliburton (Pacers)

A la orden del ‘Rey’

Desde que el año pasado EEUU quedara fuera del podio del Mundial, LeBron James inició un movimiento para incitar a las superestrellas estadounidenses (y de fuera de los EEUU) a unirse a la selección y crear el equipo más temido jamás visto; y lo ha conseguido. Un equipo que posee hasta 8 Premios de MVP, algunos de los máximos anotadores de la historia, el mejor tirador de todos los tiempos, defensas intimidantes en la zona y jóvenes con futuros prometedores.

El jugador 12 aún se desconoce, pero los nombres que más suenan son Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers) o Paolo Banchero (Magic); aunque no se descarta que esa última plaza esté guardada para alguna amistad de ‘los grandes’, como puede ser Chris Paul (Warriors) o Draymond Green (Warriors). Esa decisión esta en manos de Steve Kerr, entrenador de los Warriors y seleccionador nacional, por lo que estos 2 últimos nombres cogen peso.

De debutar en casa a ser el villano local

El año pasado saltó una gran sorpresa en Francia. Joel Embiid, decidió dejar de lado su reciente nacionalidad francesa para unirse a esta llamada de LeBron. En julio de 2022, el pívot camerunés obtuvo la nacionalidad francesa, provocando una alegría inmensa entre todos los aficionados de los galos; pero solo 2 meses después, también obtuvo la nacionalidad de los Estados Unidos, dejando en el aire su futuro en el baloncesto internacional.

En octubre del año pasado, el vigente MVP de la NBA despejó todas las dudas; representará a los EEUU. Esta decisión creó un malestar enorme entre el público francés, que seguro que este verano no le recibirán con los brazos abiertos en su propia casa. Juntar a Wembanyama, Embiid y Gobert en una pista, era un sueño idílico para Les Bleus, pero el pívot de los prefirió unirse al ‘Dream Team 2.0‘.

The last dance & the first dance

Estos Juegos Olímpicos serán probablemente el último de muchos de los jugadores de la lista, mientras que también serán los primeros de otros. LeBron James luchará por su cuarta medalla olímpica a sus 39 años. Curry, por su parte, disputará por primera vez unos Juegos, aunque ya tiene dos oros en mundiales. Kevin Durant tendrá en su mano hacer historia con el que podría ser su cuarto oro olímpico, algo que nadie ha conseguido.

En el sorteo del torneo olímpico, la Serbia de Nikola Jokic, la gran sorpresa Sudán del Sur y el campeón del preolímpico de Puerto Rico serán los ‘afortunados’ que se medirán a esta gran potencia.

Aún desconemos la lista completa, pero no necesitamos conocer el último hombre para saber que el Dream Team ha vuelto. A falta de horas para que empiecen los playoffs, la afición de los EEUU tienen una nueva razón para ilusionarse este verano. Habrá que estar muy atentos a las posibles lesiones que ocurran en playoffs, pero si la suerte les respeta y llegan sanos al verano, este equipo puede arrasar con todo el que se les ponga en medio.

Imagen principal vía: (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba