AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaWomen's Champions League

El Barça remonta y consigue su billete a la final de UWCL

Aitana y Rolfö certifican la remontada del Barça, que esperará al PSG o al Lyon en la final de Bilbao. 

Aitana y Rolfö certifican la remontada del Barça, que esperará al PSG o al Lyon en la final de Bilbao. 

Los pronósticos indicaban que esta semifinal de UEFA Women’s Champions League sería un partidazo. El Barça tenía que remontar un 0-1 tras haber completado un partido flojo en casa y el Chelsea vengarse del resultado de la temporada pasada, donde se quedó a las puertas de la final por no haber sido capaz de ganar a las azulgranas en las semifinales. ¿El resultado? Una remontada que permitirá jugar al Barcelona su cuarta final de UWCL consecutiva.

Alineaciones de ambos equipos

Chelsea FC: Hampton; Carter, Buchanan, Charles; Kaneyrd, Cuthbert, Leupolz, Nüsken, Lawrence; James y Macario

FC Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, O. Batlle; Aitana, Walsh, Patri; Graham, Paralluelo y Rolfö

Ritmo frenético

Lleno completo en Stamford Bridge. Es el último partido de Emma Hayes en el templo blue y la última semifinal que Jonatan Giráldez dirigirá con el FC Barcelona. Las locales tienen la tarea de aguantar el 0-1 de Montjuïc y delante tienen a un conjunto que ya sabe que es marcar en Londres y remontó una final de Champions en 22 minutos 

El encuentro empezó con los dos equipos jugando de manera muy intensa. La presión alta por ambos conjuntos implicaba tener un escenario con idas y venidas, un guion de partido que favorecía más al Chelsea que al Barça. Sin embargo, el Barcelona consiguió encontrar espacios y generar peligro durante los primeros minutos. Bronze y Rolfö fueron las jugadoras que más incidencia estaban teniendo en ataque, pues eran las que conseguían llevar el balón hasta el área.

El primer disparo a portería por parte de las azulgranas llegó en el minuto 21. A la noruega le llegó una pelota a frontal del área y envió un chut pegado al palo. Hampton detuvo el disparo sin problema. La número ’10’ había empezado el partido poco participativa, pero poco a poco fue haciendo hueco en la férrea defensa del Chelsea.

Después de llevar buenos minutos y asentarse en el campo blue, el Barça vio recompensado su esfuerzo. Patri Guijarro envió un gran pase a Aitana Bonmatí y la maga hizo el trabajo. Recortó a Charles y realizó un chut cruzado que, junto a un poco de suerte (Buchanan tocó el balón), acabó entrando en la portería. Poco después, Aitana, Hansen y Salma volvieron a asustar al Chelsea con una combinación en el área.

A partir de la media hora llegó la contestación del conjunto inglés al tanto de Bonmatí. Lupols estrelló su disparo en el larguero y Cata Coll hizo un paradón ante el chut en la frontal de Macario. Paredes también perdió el esférico en el área, acción que casi le cuesta el empate a las azulgranas.

Rolfö remonta

En el comienzo de los últimos 45 minutos el FC Barcelona se volcó en el ataque. Las azulgranas ejercieron presión alta y construyeron jugadas con las que se acercaron al área blue en más de una ocasión. La colegiada, que ha sido bastante permisiva durante todo el encuentro, pitó la primera falta en el minuto 50 de partido.

El Chelsea también encontró huecos por los que hacer daño al Barça. Las culés tuvieron varios problemas en defensa, pues concentraban sus jugadoras en el centro del campo y dejaban la línea defensiva un tanto despoblada para parar un ataque como el del conjunto inglés. En el minuto 58, Buchanan salió expulsada por una entrada a destiempo en el centro del campo a Patri Guijarro, que supuso la segunda tarjeta amarilla.

El Barcelona, con un jugadora más, aprovechó para bajar las revoluciones del partido y pausar el juego. En el 72′, Aitana cayó dentro del área del Chelsea por la presión de dos jugadoras y consiguió un penal. Fridolina Rolfö fue la encargada de transformarlo; se plantó en los 11 metros con la frialdad que le caracteriza y anotó el gol que ponía al Barça por delante en la eliminatoria.

Los cambios super ofensivos de Hayes no funcionaron y el FC Baarcelona, finamente, se convirtió en el primer finalista de la final de la UEFA Women’s Champions League 2023-24, que se disputará en San Mamés el 25 de mayo. Mañana se disputará la segunda semifinal entre PSG y Olympique de Lyon y se sabrá cuál será su rival.

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba