AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Lakers sobreviven a los Nuggets y los Celtics recuperan el factor cancha

Además, los Magic igualan su eliminatoria ante los Cavaliers y los Thunder encauzan su serie

Los Lakers sobreviven, los Thunder ponen el 3-0, los Magic igualan su eliminatoria y los Celtics recuperan el factor cancha

La jornada NBA dejó cuatro partidos en eliminatorias en distintos puntos. Los Lakers buscaban no ser barridos por los Nuggets, los Thunder visitaban por primera vez en la serie New Orleans para encarrilar la eliminatoria, los Celtics buscaban recuperar el factor cancha en Miami, y los Magic recibían a los Cavaliers por segunda vez en menos de 48 horas para buscar empatar la eliminatoria.

Los Magic de un gran Franz Wagner igualan la eliminatoria (89-112)

Tras el primer partido de la eliminatoria disputado en Orlando, que se llevaron los locales con holgura (83-121), los Cavaliers se presentaban en el encuentro con la intención de conseguir una victoria para dejar encarrilada la eliminatoria, mientras que los Magic querían empatar la serie y volar a Cleveland con la intención de robar el factor cancha.

El partido comenzaba muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas. Iniciado el segundo cuarto, los Cavaliers conseguían un parcial de 12-1 que les situaba hasta nueve puntos por delante, ventaja con la que se iban a marchar al descanso. Sin embargo, los Magic respondieron nada más iniciar el tercer cuarto, con 10 puntos consecutivos de Franz Wagner, para igualar esa desventaja en los primeros 3 minutos.

A partir de aquí, los Magic rompieron el encuentro. En el tercer cuarto establecieron un parcial de 37-10 con el que dinamitaron el encuentro para igualar la eliminatoria. Franz Wagner finalizó el encuentro con 34 puntos y 13 rebotes y con un +32 en cancha, bien secundado por los 14 puntos y 4 triples de Isaac, en un encuentro en el que la estrella, Paolo Banchero, tuvo un mal día en el tiro con un 4 de 14 para acabar con 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En los Cavaliers, el más destacado fue Jarrett Allen con 21 puntos y 9 rebotes.

Con esta victoria los Magic ponen el 2-2 en la eliminatoria y cambian la dinámica de la misma. Las dos victorias en Orlando han sido por paliza, +38 la primera y +23 la segunda, dando mucha confianza a los de Florida, que irán a Cleveland con la moral por las nubes, sabiendo que no son los favoritos, pero que una victoria en Cleveland les puede dar la posibilidad de pasar jugando como locales.

Los Thunder presentan su candidatura (106-85)

La serie entre el 1 y el 8 de la conferencia cambiaba de sede y se iba a New Orleans. Tras un primer partido igualado que se llevaron los Thunder sobre la bocina, el segundo se lo llevaron con una mayor ventaja los de Oklahoma, por lo que los Pelicans estaban obligados a ganar el primer partido en casa si no querían tener un 3-0 prácticamente insalvable. Además, lo hacían con la mala noticia de la lesión de Zion al que, como mínimo, iban a tener que esperar una semana.

Los locales comenzaron con mucha energía buscando sorprender, sin embargo, los Thunder, pese a su juventud, demostraron enseguida porque son el número uno del Oeste, e igualaron el encuentro. A partir de aquí, un parcial de 37-27 en el segundo cuarto estableció dobles dígitos de ventaja para los Thunder, que los Pelicans no supieron bajar en la segunda, y se llevaron el partido de manera cómoda.

Un día más, los Thunder mostraron su juego coral y jugaron como veteranos pese a ser el líder de conferencia más joven de la historia. Shai finalizó con 24 puntos, 8 asistencias y 4 robos, Jalen Williams consiguió 21 puntos y 9 rebotes, y Josh Giddey hizo 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Como equipo finalizaron con un 17 de 36 (47.2%) desde el triple. Por parte de los Pelicans, el mejor fue Ingran con 19 tantos.

Con esta victoria, los Thunder sitúan el 3-0 en la eliminatoria, un resultado que no ha sido remontado en la NBA, y que pueden cerrar en Nueva Orleans la madrugada del lunes al martes. Los de Oklahoma, si había alguna duda, están mostrando su candidatura a ganar la Conferencia Oeste, jugando como veteranos pese a su juventud, demostrando ser un equipo capaz de vencer a cualquiera.

Los Celtics apalizan a los Heat para recuperar el factor cancha (104-84)

La serie entre Celtics y Heat viajaba a Miami con la sorpresa de la victoria de los Heat en el segundo encuentro disputado en Boston. Pese a todo, los de Florida no contaban con Butler ni Rozier para este encuentro, con lo que misión seguía siendo muy complicada para los Heat ante los favoritos a llevarse el anillo.

Desde los primeros instantes del encuentro, los Celtics impusieron un altísimo ritmo defensivo, con el que dejaron a los Heat en 12 puntos en el primer cuarto, para después hacerlo en el otro lado de la cancha en el segundo, donde anotaron 42 puntos. Al descanso, el encuentro estaba prácticamente decidido con un marcador de 63-39 para los Celtics, que los Heat no pudieron revertir en el segundo tiempo.

Una vez más, los Celtics demostraron su juego coral, destacando los 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Tatum, los 22 tantos con 8 rebotes de Jaylen Brown, y los 18 puntos de Porzingis. Pese a la amplia victoria, no tuvieron un excelso día desde el triple con un 11 de 37, pero los Heat tuvieron un peor registro con 9 de 28. El mejor de los de Miami fue Adebayo con 20 puntos y 9 rebotes.

Gracias a esta victoria, los Celtics vuelven a retomar la ventaja en la eliminatoria, buscarán dejarla muy a su favor y poner el 3-1 en la madrugada del lunes al martes. Por su parte, los Heat intentarán seguir vivos, pese a no poder contar con su estrella, Jimmy Butler, que estará unas semanas más fuera.

Los Lakers alargan su temporada un partido más (108-119)

La serie entre Lakers y Nuggets podía ser la primera en cerrarse, si los de Denver conseguían una victoria en Los Ángeles, los Nuggets eran equipo de semifinales de conferencia. Además, este encuentro tenía el aliciente de no ser barridos (perder por 4-0) por segunda vez consecutiva.

Para evitarlo, los Lakers, al igual que en los anteriores encuentros, entraban muy bien en el partido, consiguiendo llegar a los dobles dígitos de ventaja mediado el segundo cuarto. Al final del mismo, el marcador era de 48-61 para los angelinos. En los tres anteriores encuentros, los Lakers habían estado por encima de los dobles dígitos de ventaja y lo desaprovecharon, algo que, en esta ocasión, no iba a ocurrir. Gracias a LeBron y Davis, esa ventaja no descendió más de los 7 puntos de ventaja, con lo que pudieron preservar la ventaja y conseguir su primera victoria en la eliminatoria.

Un día más, los mejores fueron LeBron, que consiguió 30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, y Anthony Davis, que finalizó el partido con 25 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias, aunque tanto Russell como Reaves aportaron 21 tantos cada uno. Por parte de los Nuggets, el que no falla es Jokic, que sumó un nuevo triple-doble con 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, al que se le sumó Porter Jr con 27 puntos y 11 rebotes, aunque no pudieron llevarse la eliminatoria en este encuentro.

Con este triunfo, los Lakers consiguen una vida más, aunque se encuentran con la tarea que nadie ha hecho en la historia de la NBA que es remontar un 3-0. Ahora, la eliminatoria vuelve a Denver, y ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la madrugada del próximo lunes al martes.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba