AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol Internacional

El Barça no remata la faena y el Nápoles lo aprovecha

Lewandowski adelantó a los azulgrana en el 60´, pero Oshimen lo igualó para los italianos a 15 minutos del final

Lewandowski adelantó a los azulgrana en el 60´, pero Oshimen lo igualó para los italianos a 15 minutos del final.

Acabó en tablas el duelo entre los vigentes campeones de Italia y España en el Diego Armando Maradona. Al Barça se le escapa la victoria a domicilio frente al Nápoles, que estrenaba a Francesco Calzona en el banquillo tras la destitución de Walter Mazzarri dos días antes del encuentro, y lo deja todo abierto para la vuelta en Montjuic.

Plácida primera parte

Los de Xavi dominaron los primeros 30 minutos, aunque no supieron convertir ese control en goles. Lamine Yamal y Gündoğan probaron a Meret y el guardameta italiano respondió con dos buenas paradas. Despertaría, eso sí, el cuadro partenopeo, que encaró con personalidad el último cuarto de hora del primer periodo, siendo capaz de meter al Barça en su campo, pero sin generar ocasiones que inquietasen a Marc-André ter-Stegen.

Tal fue así, que no tiraron a puerta en los primeros 45 minutos. Primera vez desde las semifinales contra el Real Madrid en 2011 que el Barça no permitía una ejecución entre los 3 palos en una primera parte de un partido de eliminatorias de Champions. Ambos equipos se marcharon al descanso con el mismo marcador con el que empezaron.

Aparecieron los ´9´

El Napoli siguió apretando a los culés al inicio del segundo tiempo, ya incluso con algún que otro disparo desviado. Sin embargo, el Barça seguía muy cómodo ante los tímidos acercamientos azzurros y eventualmente acabaría recuperando la posesión del balón. Esta vez sí lograría hacerla efectiva, ya que Pedri habilitaría a Lewandowski para que el polaco definiese a la perfección por lo bajo al palo derecho de Meret y se apuntase un tanto por cuarto partido consecutivo, el segundo en esta Liga de Campeones.

Si bien parecía que el gol hundía al conjunto napolitano, Oshimen aprovecharía un despiste de la zaga azulgrana, hoy vestida de amarillo, para poner el empate definitivo en el 75´ y subirle la moral a su equipo, que acabó con la flecha hacia arriba. Fue el primer y único remate a portería del Nápoles en todo el partido.

Montjuic dictará sentencia

El Barça afrontará la vuelta en casa con todo el pescado por vender. Un empate que sabe a poco por el dominio blaugrana durante la mayor parte del choque hasta el gol del nigeriano, aunque podría haber sido peor tras el arreón final de los locales, que bien es cierto que están muy lejos de ser los campeones de la Serie A que fueron la temporada pasada.

Próxima cita el 12 de marzo en Barcelona, donde el equipo de Xavi buscará meterse en los cuartos de final de la máxima competición europea 4 años después.

 

Imagen principal: Photo by Jonathan Moscrop via Getty Images.

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba