AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoWomen's Champions League

El Barça continúa haciendo historia, próxima parada Eindhoven

El Barça femenino empató en casa contra el Chelsea, pero vencen 2-1 en el global de la eliminatoria y ya están en la final de Champions

El Barça femenino empató en casa contra el Chelsea, pero vencen 2-1 en el global de la eliminatoria y ya están en la final de Champions.

La victoria en Stamford Bridge por la mínima le daba una ventaja de cara al partido de vuelta y aunque el resultado no fue el mejor (1-1), las blaugrana no defraudaron en el Camp Nou igual que tampoco defraudaba la afición.

Horas antes del inicio del partido aficionados al FC Barcelona se encontraban en las puertas del estadio esperando la llegada del autobús blaugrana con las jugadoras.

Con unos 72.262 espectadores las de Jonathan Giráldez salieron a por todas y no defraudaron, pero también lo hicieron las inglesas.  Dominó el Barça desde el inicio del partido, pero no conseguían encontrar gol. Múltiples ocasiones, pero ninguna precisa.

El Chelsea se resistía a que las blaugrana consiguieran ventaja en el marcador por lo que se encerraron arriba defendiendo la portería de Berger que consiguió mantenerse a 0 toda la primera parte.

Sandra Paños por su parte tuvo poco trabajo en los primeros 45 minutos. Pero llegada la segunda mitad el control se fue igualando. Llegaban los cambios en el minuto 59 para dar un cambio de aires, salían Walsh y Oshoala por Engen y Salma Paralluelo y parece que dio resultado porque en el minuto 63 llegaba el primer gol del encuentro.

Hansen abrió el marcador a favor del conjunto blaugrana, un gol que se vivió como un gol en el 90. “Sabiamos que era importante, a veces la emociones tienes que dejar que fluyan», comentaba Giráldez tras la efusiva celebración del gol.

Subía la ventaja a 2-0 en el marcador, cada vez estaban más cerca de la final, pero Reiten metía de nuevo al Chelsea en la batalla tres minutos después del gol de Hansen. 1-1 en el marcador y todavía mucho tiempo de juego, pero no consiguieron vencer. «En la segunda mitad hemos dominado, estoy decepcionada con el resultado. Es un campo muy difícil», comentaba Emma Hayes en la rueda de prensa después del partido.

Eindhoven espera a las blaugrana

Pasaron rápido los minutos, muchos cambios y muchos balones largos. Ocasiones para ambos equipos, pero una vez más, como en el primer tiempo, ninguno estaba acertado con la puntería.

Llegaba el pitido final y el equipo blaugrana se tiraba al suelo a la vez que el Camp Nou votaba de alegría. El Barça sigue haciendo historia, una nueva final de Champions para el equipo, Eindhoven les espera el 3 de junio.

Imagen principal: Photo by FC Barcelona

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba