Fútbol EspañolLaLigaLevante UDValencia CF

El Ayuntamiento aprueba declarar BIC al Valencia CF

El consistorio del 'Cap i Casal' aprueba declarar Bien de Interés Cultural al Valencia CF y Levante UD con la aprobación de todos los partidos políticos.

Aprobado en la tarde de este jueves, declarar Bien de Interés Cultural al Valencia CF y Levante UD para proteger a ambos clubes Centenarios.

El Pleno del Ayuntamiento de València ha acordado, con la unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la Generalitat Valenciana la protección institucional de los dos clubes de fútbol centenarios de la capital del Turia.

Esta propuesta del ejecutivo local pide la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Valencia CF y Levante UD “con el fin de preservar el fuerte vínculo identitario que han arraigado y reforzado entre la ciudadanía durante más de un siglo”.

Apoyo de todos los partidos políticos

El acuerdo aprobado asegura que “estos dos clubes centenarios han representado desde su nacimiento los valores del deporte, y la fuerza del asociacionismo y del esfuerzo colectivo, además de convertirse en referentes de la identidad de los valencianos y valencianas que ha sido transmitida generación detrás generación”.

En consecuencia, según consta en la moción defendida por el portavoz de Compromís, Pere Fuset, y el concejal socialista Borja Sanjuán, el Ayuntamiento de València iniciará este trámite, observando las directrices establecidas por la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes en materia de protección patrimonial, y con los informes municipales pertinentes.

El texto presentado recoge el agradecimiento a la plataforma Llibertat VCF por la documentación histórica aportada sobre el valor patrimonial del Club de Fútbol para la sociedad valenciana “que servirá de gran ayuda en la apertura del expediente de petición de la declaración como BIC”. Explican que el Ayuntamiento de València dará traslado de los acuerdos plenarios a las entidades futbolísticas así como a las peñas vinculadas a los dos clubes que tienen su razón social en la capital del Turia, con el objetivo de poder recibir sus aportaciones en el proceso.

 

Imagen principal vía: Valencia CF

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba