AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLigaVillarreal CF

El Atlético de Madrid se impone en la Cerámica

Witsel y Saúl lideran a un Atlético de Madrid que supo dominar al "submarino amarillo" y llevarse los 3 puntos.

Witsel y Saúl lideran a un Atlético de Madrid que supo dominar al «submarino amarillo» y llevarse los 3 puntos.

El Estadio de la Cerámica acogía esta noche el partido encargado de cerrar la jornada número 30 de la competición doméstica. Un partido que expuso, en una primera mitad, a un Atlético de Madrid ofensivo que supo aprovechar su oportunidad, adelantándose en el marcador en el minuto 8; y una segunda parte protagonizada por la victoria rojiblanca definitiva.

Onces iniciales:

Atlético de Madrid: Oblak, Riquelme, Reinildo, Witsel, Giménez, Llorente, Lino, Koke, Barrios, Depay y Griezmann.

Villarreal: Jorgensen, Cuenca, Mandi, Albiol, Mosquera, Coquelin, Dani Parejo, Capoue, Guedes, Sorlothy Gerard Moreno.

Witsel adelantó al Atleti en la primera parte

El Estadio de la Cerámica ha sido testigo de un encuentro que enfrentó a un Atlético de Madrid dispuesto a luchar por entrar en la Champions League de la temporada que viene y a un Villarreal que quiere ampliar su ventaja frente a sus rivales directos.

Ambos conjuntos protagonizaron una primera parte teñida de rojiblanco. Destacando a un Atlético de Madrid que entró con las ideas más claras, con una personalidad más definida y con una tendencia ofensiva más marcada. Un Atlético de Madrid que ocasión tras ocasión supo aprovechar la situación de dominio en la que se encontraba y establecer, así, el 0 a 1 en el marcador. Llegado el minuto 8 de partido, Riquelme sacaba de córner el balón encontrando a Witsel en el primer palo, quien ejecutó un cabezazo perfecto que acabó colándose por la escuadra de la portería rival. Con la leve ventaja en el marcador, Depay tuvo una ocasión clarísima tan solo 2 minutos después, aunque el delantero no experimentó la misma suerte. Durante los minutos siguientes, varias piezas del conjunto rojiblanco siguieron intentando ampliar la ventaja, pero ni Marcos Llorente, ni Riquelme, ni Depay ni Griezmann vieron portería.

Poco a poco el Villarreal fue recuperando el balón para buscar el empate. Resaltando el posible penalti que pidió Mosquera (aunque Melero López le repitió en varias ocasiones que no había pasado nada) y el disparo de Parejo en el minuto 41 que se perdió por encima de la portería.

Llegado el minuto 45, Melero López mandó a los jugadores al túnel de vestuarios con la victoria momentánea del conjunto madrileño.

Saúl pone al Atleti en Champions

La segunda parte del encuentro pareció mostrar a un «Submarino amarillo» más metido en el partido. Con más confianza y, siendo conscientes de lo que suponía dejarse puntos en el partido de hoy, las primeras ocasiones llevaban la firma del conjunto de Marcelino. Destacando el intento fallido de chilena de Coquelin y el preciso disparo que ejecutó Sorloth para establecer tablas en el marcador. Pues, a tan solo 4 minutos del inicio de la segunda mitad, el delantero noruego protagonizó un duro disparo imparable para Oblak.

Los minutos siguientes resaltaron por las tarjetas a ambos conjuntos (como a Parejo y Pablo Barrios), por ocasiones fallidas de todos los colores (como el taconazo de Sorloth que no encontró rematador o el disparo de Correa que se fue rozando el larguero) y por los cambios en los dos banquillos tratando de buscar el segundo gol para sus respectivos equipos.

Sin embargo, llegado el minuto 90, llegó el gol que determinó el rumbo del encuentro. A pase de Azpilicueta, Saúl ejecutó un disparo raso que penetró la portería del conjunto de Marcelino. Así, imponiéndose a Jorgensen, Saúl estableció el 1 a 2 en el marcador. 

Imagen vía: Aitor Alcalde  / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba